BENIDORM.- Navarro “cuando gobierne el PSOE en España y durante el primer año mi partido no cambia la ley para que Benidorm sea declarado Municipio Turístico, yo abandono el PSOE y dejo el acto de alcalde”

Navarro reta a Pérez a dejar el PP si no es capaz de convencerles para que voten a favor de que Benidorm sea Municipio Turístico

El PSOE abre su ‘Programa de Gobierno’ a la opinión de todos los ciudadanos

El alcalde de Benidorm Agustín Navarro, ha retado al candidato del PP, Antonio Pérez, a “convencer a su partido en cinco días para que apoye la declaración de Municipio Turístico” que se votará en el plenario del Congreso el jueves 16 de abril. “En caso contrario debe dejar el PP, porque es un partido que va contra los intereses de la ciudad”, ha apuntado.

Navarro ha anunciado que en caso contrario él dimitiría. “Si cuando dentro de un año gobierne el PSOE en España y durante el primer año de Gobierno mi partido no cambia la ley para que Benidorm sea declarado Municipio Turístico, yo abandono el PSOE y dejo el acto de alcalde. Tan confiado y seguro estoy de mi partido. A ver si el señor Pérez hace lo mismo”, ha apuntado.

La Comisión de Hacienda del Congresos de los Diputados ya rechazó ayer con los votos del PP modificar el artículo 125 de la Ley de Haciendas Locales que permitiría que Benidorm pudiera ser reconocido como “Municipio Turístico” y recibiera transferencias económicas de 1 millón de euros al año. El próximo jueves el debate se repetirá en el plenario del Congreso.

“El señor Antonio Pérez no puede tener como único argumento aquello de ‘vosotros hicisteis lo mismo’. Nosotros ya lo pagamos y ahora la pelota está en el tejado del PP. Es el momento. Hay una propuesta. Yo estoy dispuesto a asumir responsabilidades si mi partido no lo hace. A ver qué hace usted hasta el jueves para convencer a sus diputados”, ha argumentado.

Navarro ha calificado de “error” la actitud del PSOE sobre este tema en el pasado, y ha recordado que “alzó la voz y manifestó su postura en contra”. “Pido al candidato del PP que demuestre que los intereses de la ciudad están por encima de los del partido. Tiene cinco días para convencer a su partido en Madrid para que el jueves voten a favor de ese cambio de ese artículo, porque automáticamente Benidorm sería municipio turístico y tendríamos más recursos económicos”.

‘Programa de Gobierno’

El candidato socialista a la Alcaldía de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado hoy que desde esta noche estará disponible en la página web www.agustinnavarro.es el borrador del Programa de Gobierno del PSPV-PSOE para “descargar, consultar y psoeprogramaproponer las iniciativas que desee la ciudadanía”.

Navarro ha estado acompañado por el con el coordinador del Programa de Gobienro del PSPV-PSOE de Benidorm, Santi Vañó, quien ha explicado que en la misma página web www.agustinnavarro.es en el apartado ‘Participa’, “cualquier vecino de la ciudad puede enviarnos, hasta el jueves 16 de abril, sus propuestas que serán debatidas en la Convención de Aprobación de Programa de Gobierno que tendrá lugar el próximo 18 de abril en el Centro Social La Torreta a partir de las 10 de la mañana”.

Agustín Navarro ha señalado que es un borrador de programa realizado por ciudadanos, entidades, y asociaciones en el que “se han aceptado todas las propuestas”. “Puede ser que existan contradicciones, incongruencias con nuestro trabajo en estos cuatro años de gobierno, o cosas irrealizables, pero no hemos tocado nada para que toda las personas puedan ver las propuestas de la ciudadanía. Será el sábado 18 de abril, cuando entre todos los asistentes interactuemos y decidamos que se incluye en el programa definitivo”, ha detallado.

Santiago Vañó ha destacado que el proceso de elaboración del programa está siendo “lo más abierto y participativo posible”, y ha asegurado que de la convención del 18 de abril “saldrá un programa de gobierno realista y realizable”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario