BENIDORM.- Navarro destaca el papel de Quico ‘el fotógrafo’ como “cronista de la evolución de Benidorm” en la presentación de su libro

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm acogió ayer la presentación del libro ‘El Benidorm de Quico. Su mirada y su voz’ que recoge imágenes y el testimonio oral del fotógrafo benidormense Francisco Pérez Bayona. Al acto asistió el alcalde, Agustín Navarro, concejales de la corporación, el prologuista del libro Vicente Amillo; el editor Vicente J. Sanjuán; familiares y amigos del artista.

Agustín Navarro destacó de Quico ‘el fotógrafo’ que “es el cronista de la transformación de Benidorm”, al tiempo que señaló que “nunca haremos justicia contigo por todo lo que has hecho por mantener viva la historia de Benidorm”.

Por su parte, el protagonista del acto, Quico, dio las gracias a todos los que han colaborado con el libro y señaló que “con mi archivo fotográfico he querido dar testimonio a la metamorfosis de mi querido Benidorm”.

Para finalizar, el editor de la publicación, Vicente J. Sanjuán, indicó que el libro fija el trabajo de Quico bajo una temática ordenada y a la vez reivindica su figura.

El libro plasma a través de fotografías ya publicadas de Quico y algunas inéditas la evolución de Benidorm y sus gentes desde 1950 a 1980.

Deja un comentario