BENIDORM.- Navarro: “Es la mejor exposición para abrir el museo Boca del Calvari”

Se inaugura oficialmente el edificio con la muestra ‘275 anys de devoció’

El Museo ‘Boca del Calvari’ ha abierto  sus puertas a la ciudad con un acto de inauguración que ha presidido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por los miembros de la Corporación municipal y diferentes colectivos festeros y culturales, así como numerosas personas de Benidorm.

El museo se ha estrenado con una emotiva exposición dedicada a la patrona de la ciudad, la Verge del Sofratge, con motivo de la celebración del 275 aniversario de su llegada a Benidorm. Autoridades y asistentes en general han recorrido la muestra que lleva por título ‘Mare de Déu del Sofratge, 275 anys de devoció’, y ocupa el total de las instalaciones del nuevo museo municipal. El edificio albergará durante los próximos tres meses la exposición, cuyo comisario ha sido el director del archivo municipal, Antonio Couto, presente también en el acto.sra pere maria

El primer edil junto con Josefina Orts i Bosch (en homenaje al recientemente fallecido Pere Maria Orts i Bosch) y las Reinas de las Fiestas, María Pérez y Megan Butterton, han sido los encargados de descubrir la placa conmemorativa de la inauguración del Museo ‘Boca del Calvari’.

Agustín Navarro ha destacado durante su intervención que “el pueblo de Benidorm inaugura la mejor exposición de nuestra patrona” y ha invitado a la ciudadanía a visitarla para “conocer lo que somos y lo que une a todos los benidormenses como es la Verge del Sofratge”. El primer edil ha dado las gracias a Conselleria por la construcción del edificio y ha puesto en valor el gran trabajo realizado por la Comisión del 275 Aniversario del Hallazgo.

La edil de Cultura, Eva Mayor, ha señalado que “este Gobierno ha demostrado que la cultura también es importante en una ciudad turística como Benidorm” y ha propuesto a la siguiente Corporación que “continúen invirtiendo en cultura”.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Cristina Escoda ha agradecido a Pere María Orts i Bosch “lo mucho que hizo por documentar y recuperar la historia de la Mare de Déu del Sofratge”, al tiempo que ha destacado que “esta exposición muestra lo más importante de nuestra historia”.

objetosPara finalizar, el comisario de la exposición, Antonio Couto, ha detallado que la exposición recoge más de 300 objetos cedidos por vecinos de Benidorm, más de 13.000 documentos digitalizados y más de 300 fotografías. Asimismo, Couto ha indicado que “la exposición refleja la devoción a la Virgen del Sufragio a lo largo de los siglos”.

La construcción del Museo Boca El Calvari, que se erige en el espacio que anteriormente ocupaba el antiguo ayuntamiento, ha supuesto una inversión de 1’66 millones de euros; dinero que le correspondía por población a Benidorm y que llegó a través del Plan Confianza de la Generalitat.

foto familia 02

Sé el primero en comentar

Deja un comentario