BENIDORM.- Navarro ha garantizado la estabilidad del pacto de gobierno con los liberales

“Son circunstancias normales en la convivencia de un gobierno, máxime cuando además es un gobierno en coalición, y en un asunto como son los presupuestos es normal que surjan tensiones”

“Gema Amor y Natalia Guijarro son dos personas con caracteres muy fuertes pero ambas saben perfectamente anteponer la gestión municipal a los asuntos personales” puntualizo el alcalde

El Alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, como cada jueves ha realizado un balance de los temas de mayor actualidad en la emisora local Onda Benidorm. Ha valorado también las informaciones aparecidas en estos días en los medios de comunicación sobre el pacto de gobierno y ha garantizado la estabilidad del mismo. “Son circunstancias normales en la convivencia de un gobierno, máxime cuando además es un gobierno en coalición, y en un asunto como son los presupuestos es normal que surjan tensiones”, ha manifestado el primer edil quien ha explicado que “Gema Amor y Natalia Guijarro son dos personas con caracteres muy fuertes pero ambas saben perfectamente anteponer la gestión municipal a los asuntos personales”.

En cuanto al pacto, ha comentado que “no peligra en absoluto, pues no podemos permitirnos el lujo de romperlo y perjudicar a la ciudadanía porque necesitamos que los inversores privados continúen confiando en la ciudad y para ello necesitamos ofrecer una estabilidad política”.

Mejora de las infraestructuras

El alcalde de Benidorm, también ha anunciado hoy que la concesionaria del suministro de agua en la ciudad, Hidraqua, invertirá unos 400.000 euros en un proyecto de renovación de las infraestructuras del alcantarillado y de canalización del agua potable en la calle de Apolo IX, en el tramo comprendido entre las confluencias de la calle de Tomás Ortuño y de la avenida de los Almendros. Así lo ha dado a conocer el primer edil esta mañana en una entrevista ofrecida en la radio municipal, Onda Benidorm.

Las obras, que se iniciarán en el mes de febrero, verán renovada al mismo tiempo la calle con la reurbanización de este tramo en el que se instalarán adoquines de hormigón de color rojo y negro. Tal y como ha adelantado navarro “una vez finalizados los trabajos, en el vial quedará prohibido el estacionamiento de vehículos con el fin de ofrecer una mayor accesibilidad al peatón con aceras más anchas”.

Esta nueva actuación se suma a otras que desde Hidraqua, concesionaria que depende de la concejalía que dirige Pepe Marcet, se están acometiendo en la ciudad dentro del plan de inversiones que ha de llevar a cabo en la ciudad como contraprestaciones al Ayuntamiento, tal y como obliga el contrato de concesión.

Acuerdo con la comunidad de Los Carrascos

En otro orden de cosas, el alcalde, la edil de Escena Urbana, y el concejal de Presidencia, ha mantenido hoy una reunión con los representantes de las comunidades de propietarios de la glorieta Los Carrascos para abordar el problema que afecta al edificio y que estaba enquistado dese hace varias legislaturas.

El concejal de Presidencia, Conrado Hernández, ha explicado que “hemos alcanzado un acuerdo muy importante que va a suponer solucionar los problemas que padecen los vecinos y vecinas y regenerar una zona muy importante de la ciudad, todo de mutuo acuerdo”.

Hernández ha desvelado que el Ayuntamiento va a destinar 48.400 euros para sufragar las obras de mejora de este espacio y evitar así las filtraciones de agua a los garajes de los edificios. Los propietarios también llevarán a cabo mejoras”.

Durante el encuentro, en el que también han participado técnicos municipales, se les ha transmitido a los representantes vecinales que el inicio de las obras será tan pronto se resuelvan los tramites de contratación.

Hernández ha recordado que “la glorieta Carrascos pasó a ser de titularidad pública en 1992 y los problemas de filtraciones han existido durante décadas sin que ningún Gobierno lo haya solucionado”.

El concejal Hernández ha señalado que “gracias a la voluntad política de este equipo de Gobierno y a los vecinos, hemos desatascado un problema que viene de lejos” y ha añadido que “por fin pondremos soluciones a este problema de filtraciones de agua en Los Carrascos y cumpliremos una reivindicación vecinal”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario