BENIDORM.- Navarro: “Hemos sacado al Ayuntamiento del pozo y es ahora cuando podemos hacer inversiones”

El candidato socialista recuerda en el Encuentro Ciudadano celebrado en Colonia Madrid que el PP creó una deuda municipal de 148 millones de euros y el PSOE la ha bajado más de 50 millones

“Hemos sacado al Ayuntamiento del pozo en el que lo metió el Partido Popular, y es ahora cuando podemos empezar a hacer las inversiones aparcadas, algunas de ellas muy necesarias para renovar la escena urbana”. El candidato a la alcaldía del PSOE, Agustín Navarro, ha participado hoy en el tercer Encuentro Ciudadano que se ha celebrado, debido al frío, dentro del Centro Social José Llorca Llinares. Navarro ha hablado de los presupuestos que se someterán a votación en el pleno esta próxima semana y ha justificado que sea ahora cuando se puedan acometer algunas inversiones, porque “la situación económica nos impidió hacerlo antes”.

“Heredamos una situación caótica del PP, con 148 millones de deuda municipal, la mayoría de ella en los pequeños proveedores. Hemos tenido que hacer frente a un durísimo Plan de Ajuste que nos ha obligado a recortes y ajustes. Hemos salido de la situación sin restar servicios, e incluso incrementando las partidas para las personas más necesitadas y supliendo los servicios que la Generalitat ha dejado de pagar. Es a partir de ahora cuando podemos afrontar el futuro con optimismo, porque hemos hecho un gran trabajo silencioso, que no se ve”, ha argumentado.

Navarro ha explicado que “el PP se dedicó a los proyectos faraónicos y a los sobrecostes, olvidando las cosas necesarias, como las calles y la imagen de la ciudad, y más en una época en la que había dinero”. “La gente tiene que saber que hemos bajado la deuda municipal más de 50 millones de euros, 300.000 millones de las antiguas pesetas, y que ahora toda la deuda está en los bancos, porque los proveedores cobran a 17 días. Tenemos superávit y remanente positivo de tesorería. Hemos saneado las cuentas”, ha añadido. “La partida de Bienestar Social ha pasado de menos de 400.000 euros en el PP a 1,1 millón de euros con el PSOE, y en educación en un solo año hemos duplicado las ayudas, que rozarán los 2 millones de euros”, ha subrayado.

El actual alcalde y aspirante a renovar el cargo se ha enfrentando de nuevo a las preguntas de los vecinos y vecinas que se han acercado a reprocharle asuntos como la falta de limpieza en el barrio o las obras pendientes no realizadas. “Estoy aquí para dar la cara, porque eso es lo que deben hacer los políticos que no tienen nada que esconder. Yo he cometido errores, nunca con mala fe. No he podido hacer todo lo que me hubiese gustado y por eso os pido disculpas”, ha indicado. “Me comprometo a esforzarme más, pero no podemos dejar que la derecha destruya todo lo que hemos avanzado”, ha apuntado. El primer edil ha recordado que él “jamás ha dejado de estar en la calle”, y ha recordado la campaña “más cerca més prop”.

La celebración del Low Festival ha sido otra de las preguntas recurrentes de los vecinos al candidato socialista. “El Low Festival ha sido y será beneficioso para Benidorm. Crea empleo, llena los hoteles y campings, y ha conseguido volver a atraer al turismo joven”, ha afirmado. Además Agustín Navarro se ha comprometido a publicar en la web municipal el contrato de adjudicación del Low Festival.

Agustín Navarro ha hablado una vez más de su sueldo: “es la mitad de lo que cobraba mi antecesor en el cargo, pero con la diferencia de que yo me dedico al 100% a la alcaldía y no lo combino con otros negocios”. También ha aclarado una vez más que está devolviendo la cantidad que cobró de más durante unos meses por error, y ha invitado a quien lo desee a hacer un seguimiento en el portal de transparencia de la web municipal.

Sobre su imputación por el caso de supuestos enchufes ha recordado que “es un montaje del PP, como fue el de Park Control por el que también estuvo imputado, e igualmente se archivará”. “No tienen argumentos ni razones y se dedican a intentar inhabilitarme por todos los medios para volver al poder, pero no les vamos a dejar”, ha finalizado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario