BENIDORM.- Navarro logra el apoyo del sector empresarial al proyecto del AVE

El secretario comarcal y alcalde de Benidorm, la senadora Encarna Llinares, el diputado Herick Campos y el secretario local, Rubén Martínez se reúnen con Hosbec para valorar los presupuestos del Gobierno de 2015

El secretario general del PSPV-PSOE en la Marina Baixa y alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la senadora Encarna Llinares, el diputado nacional Herick Campos, y el secretario local de Benidorm, Rubén Martínez, se han reunido con Antonio Mayor, presidente de Hosbec, y Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, para analizar los presupuestos del Gobierno de 2015, especialmente en lo referente a la partida de Coordinación y Promoción del Turismo y a las inversiones y ayudas en la Costa Blanca y Benidorm.

Navarro ha denunciado la ausencia de inversiones en infraestructuras para la comarca en los presupuestos. “Tenemos muchos proyectos pendientes, pero el del ramal del AVE hasta Benidorm es probablemente el más interesante, ya que supondría rentabilizar toda la inversión en alta velocidad desde Madrid”, ha subrayado. El alcalde de Benidorm, que ya obtuvo el apoyo de los alcaldes de la comarca la semana pasada, ha logrado el apoyo del sector empresarial para este asunto. “Es muy importante para el futuro del turismo contar con este medio de transporte, después de comprobar el fracaso de las lanzaderas tal y como se pusieron en marcha”, ha indicado.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha subrayado que “no estamos de acuerdo con las prioridades de este gobierno como en el tema del AVE a Extremadura y Galicia que sabemos que no serán sostenibles y la inversión es bestial”. “Las prioridades en momentos de crisis en sectores que están tirando del carro y que generan una economía paralela enorme como el sector turístico se merecen un poco mas de atención en cuanto a la puesta en día de los espacios urbanos”, ha sentenciado.

Eliminación del Programa Turismo Senior Europa y Convenios
La senadora Encarna Llinares ha lamentado que no haya ni un euro para cogestión de la promoción turística con Benidorm, ni con la Fundación, ni directamente con el sector. Y es que como ha explicado la senadora, el Gobierno a reducido o eliminado las transferencias a entidades, a empresas y a ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Otro convenio que ha desaparecido es el del Turismo Sénior Europa, que consistía en un programa de vacaciones para personas mayores de países de la Unión Europea en los que no hubiera un mercado consolidado. Llinares ha calificado esta decisión de un error y una muestra de la inacción del Gobierno para ayudar a la desestacionalización y, por tanto, a mantener abiertos hoteles y mantener el empleo.

El turismo se ve afectado por recortes en otras áreas
El diputado Herick Campos ha exigido al PP que equipare la inversión por habitante en la provincia, que en 2015 se situará en 187 euros por habitante, a la media nacional, que será de 238 €, ya que de hacerlo, se podrían iniciar en 2015 inversiones en infraestructuras ferroviarias para conectar Benidorm, Torrevieja, Dènia, a la línea de AVE, así como en la ampliación de capacidad del acceso al aeropuerto, y la rebaja del peaje y la liberalización total de la AP7 en 2019.

El también vicesecretario general provincial del PSOE, Herick Campos, ha recordado que la política económica del Gobierno mina el consumo y que los recortes en otros departamentos también minan la competitividad del sector, y puso como ejemplo la falta de inversión en infraestructuras, y los recortes en sanidad, que comportaban cierre de camas y largas colas en urgencias en épocas de vacaciones que podrían limitar el grado de repetición de destino.

Por último, Campos ha pedido al PP que no viva de la inercia y del esfuerzo de los empresarios y trabajadores, y que haga algo para ayudar a la Costa Blanca y Benidorm.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario