BENIDORM.- Navarro: “Mientras nosotros le damos el poder de decisión a la militancia en el PP funcionan a ‘dedazo'”

El candidato a la alcaldía del PSOE protagoniza un nuevo Encuentro Ciudadano en el barrio de Imalsa-Els Tolls, y muestra su preocupación por el paro en la ciudad

“Hemos dado un paso histórico en democracia interna y participación iniciando el proceso de elaboración de nuestra candidatura por listas abiertas. El PSOE de Benidorm no es de la vieja casta. Vamos a hacer realidad lo que la gente quiere: participar, que nadie imponga nada. Nadie nos tiene por qué dar lecciones a los socialistas”. El candidato socialista a la alcaldía, Agustín Navarro, ha participado hoy en el cuarto Encuentro Ciudadano en el barrio de Imalsa-Tolls, al que han acudido más de 100 personas para formular preguntas al candidato.

El alcalde ha defendido el sistema de listas abiertas y ha destacado la confianza en la militancia y la responsabilidad que ahora tienen. “Yo podría haber hecho una lista con el secretario general, pero he 28022015_encuentro 3optado por entregar esa decisión a la sociedad, en este caso a los militantes. Tenemos que avanzar en esta línea. Nosotros hemos dado un paso de gigante. Habrá que perfeccionar el sistema, pero podemos decir alto y claro que sí se puede, que lo podemos hacer nosotros mismos”.

El PP funcionan a ‘dedazo’

El líder socialista ha recordado que “mi elección como candidato no fue fruto de ningún “dedazo”, sino del proceso de primarias que marcan los estatutos. “También se habría votado si hubiera tenido rival, pero no lo tuve, y por eso estoy tan agradecido a este gran partido”, ha afirmado.

De igual manera, Navarro ha contrastado el proceso que está llevando a cabo el PSOE de Benidorm con el del Partido Popular. “Mientras nosotros le damos el poder de decisión a la militancia, en el PP funcionan a ‘dedazo’. El candidato del PP de Benidorm será designado por el dedo de otro dirigente designado a dedo por otro dirigente designado a dedo”.

El alcalde ha destacado que en Benidorm “no se notan los recortes del PP y su nefasta gestión en la Generalitat porque el Ayuntamiento está cubriendo con fondos propios las ayudas que desaparecen, pagando las becas y cubriendo los servicios que han anulado”.28022015_encuentro 4

Agustín Navarro ha admitido errores de gestión y el incumplimiento de algunas promesas. “Estoy aquí para dar la cara y reconocer que no hemos podido cumplir todos los compromisos. Pero la situación económica nos obligó a cambiar las prioridades, y lo más importante durante estos años ha sido la recuperación económica. El PP creció una deuda de 148 millones de euros y nosotros la hemos bajado más de 50 millones de euros”, ha subrayado.

Bienestar social

El líder socialista ha destacado que “esa gestión la hemos hecho además bajando los impuestos y manteniendo e incrementando los servicios para las personas más necesitadas”. Navarro ha recordado que las ayudas en bienestar social se han multiplicado por tres y las de educación por seis respecto a la etapa del PP. El candidato socialista ha manifestado que “mientras la derecha se dedica a recortar servicios y derechos allí donde gobierna, en Benidorm hemos hecho un gran esfuerzo para intentar que los vecinos no lo noten. Por eso hemos asumido el coste de los autobuses al Salto del Agua, o el servicio de la Asociación de Padres de Personas Autistas y con Trastornos Específicos del Lenguaje, Inclúyenos”. Navarro ha citado el Conservatorio municipal o la UNED como servicios que también habrían dejado de prestarse si el Gobierno socialista no hubiera aportado fondos.

Navarro ha comparado la “dejadez” del Gobierno autonómico del PP, que tiene cedida durante más de una década una parcela en la calle Italia para construir un centro de Salud, con la del Gobierno local que ha puesto en marcha el Centro Vecinal de Els Tolls.28022015_encuentro 1

Elevado paro

El candidato del PSPV también ha manifestado su preocupación por el elevado paro en la ciudad. “Esta es una competencia exclusiva del Gobierno central y la Generalitat, pero desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo numerosos programas de formación y talleres de empleo, porque sabemos que es lo que más os preocupa”. El primer edil ha recordado que pidió al empresariado local “un esfuerzo”, ya que “no se reflejan en los datos del Servef el excelente nivel de ocupación y rendimiento de sus establecimientos”.

Los vecinos y vecinas del barrio han sido los protagonistas de la cita, y han preguntado al alcalde por numerosas cuestiones que les afectan, como los excrementos caninos, la limpieza de sus calles, los sueldos de los políticos o la situación judicial.

A preguntas de los vecinos, el alcalde ha manifestado que es falso que no visite el barrio de Imalsa-Tolls durante esta legislatura, ya que ha estado en decenas de ocasiones. “No me pueden acusar de no pisar la calle. La campaña de barrios ‘Más cerca, més prop’ es la evidencia más clara”, ha apuntado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario