BENIDORM.- Navarro: “Nuestra gestión económica ha sido brillante. Benidorm puede empezar a respirar”

El PSOE inaugura el “Espacio Ciudadano” para que los vecinos y vecinas participen en la elaboración del proyecto del Benidorm del futuro

El PSPV-PSOE de Benidorm ha abierto esta tarde las puertas de su “Espacio Ciudadano”, en la avenida de los Almendros, con la presencia de más de 600 vecinos y vecinas, representantes del mundo inauguracion espacio ciudadano 1asociativo, festivo y empresarial. El candidato a la Alcaldía, Agustín Navarro, ha manifestado durante la inauguración que “los ciudadanos son los verdaderos protagonistas de esta campaña y no los políticos, y por eso en lugar de Oficina del Candidato y Sede Electoral hemos optado por crear un espacio ciudadano donde queremos recibir a colectivos, asociaciones, entidades… y principalmente a personas que libremente quieran acercarse para diseñar con nosotros el Benidorm del futuro”.

Gestión económica

Agustín Navarro ha afirmado que “nuestra gestión económica durante estos años ha sido brillante”, y ahora, Benidorm “ya puede empezar a respirar, pensar en inversiones y en recuperar la escena urbana, abandonada durante los años del PP”. “Mientras el PP subió la deuda hasta los 148 millones de euros, y inauguracion espacio ciudadano 3gran parte de ella era con los proveedores, nosotros la hemos bajado más de 50 millones de euros, y ahora toda está en los bancos, porque los proveedores cobran a 17 días”. “La gente tiene que saber que hemos sacado al Ayuntamiento del pozo en el que lo metió el Partido Popular, y es ahora cuando podemos empezar a hacer las inversiones aparcadas”, ha indicado. “No pueden volver a poner las manos en el Ayuntamiento porque retrocederíamos todo lo que hemos conseguido avanzar”.

Plan de Austeridad

El candidato socialista ha defendido su gestión. ”Hemos triplicado la inversión en Bienestar Social, hemos multiplicado por seis las becas escolares, más de 1.000 personas se han beneficiado de los talleres de inauguracion espacio ciudadano 4formación y 16 planes de empleo, hemos cubierto todas las ayudas que ha retirado la Generalitat, porque era injusto y perjudicaba a los más necesitados”, ha argumentado. “Hemos conservado el ADN socialista a pesar del Plan de Austeridad y de los recortes, hemos mantenido los servicios, e incluso incrementando las partidas para las personas más necesitadas, como los 300.000 euros que en diciembre entregamos a las asociaciones solidarias”, ha añadido.

Pacto con los liberales

Navarro se ha referido al PP, que “no tiene candidato y está metido en batallas internas porque solo les preocupan sus interés personales”. También ha defendido el pacto con los liberales. “Ha dado estabilidad inauguracion espacio ciudadano 5institucional, y eso ha sido muy bueno, ya que ha permitido que los inversores confíen en Benidorm”, ha apuntado. El alcalde ha subrayado que el Casino ya es una realidad, y ha adelantado que las negociaciones para el Centro Comercial van por buen camino, y también habrá pronto novedades sobre el Parque
Tecnológico, la zona hotelera de Terra Mítica, el camping temático de Terra Natura, y otros proyectos ambiciosos como la pista de esquí o el teleférico. “Todo contribuye a la riqueza de la población y, principalmente, a la creación de puestos de trabajo, que es mi principal preocupación.

“Casta”

El primer edil ha aludido a que el no es “casta”. “La democracia es muy grande, yo el hijo de un barrendero que limpiaba el parque de Elche, que viene de una familia humilde de Benidorm, es su alcalde”. Navarro ha afirmado que Benidorm es la mejor ciudad del mundo y ha agradecido lo que hicieron los que “nacieron aquí y, principalmente los que abandonaron sus pueblos de origen y vinieron a trabajar y levantar esta ciudad”.

El candidato socialista ha invitado por último a toda la ciudadanía a participar en todo el trabajo que el inauguracion espacio ciudadano 6PSPV-PSOE desarrollará en los próximos meses y a hacer suyo este “Espacio Ciudadano”.

Rubén Martínez

También ha intervenido el secretario general del PSPV-PSOE local, Rubén Martínez, que ha destacado que la política socialista, permitió que personas como él tuvieran la posibilidad de estudiar “yo vengo de una familias humilde. Mi madre limpia una farmacia y mi padre trabaja en un hotel, y pudo estudiar gracias a las becas que me dieron. Hoy estudiar cuesta más de 3000 euros al año y esto no lo puede pagar una familia trabajadora y sin medios”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario