BENIDORM.- Navarro se reúne en Torrevieja con el embajador del Reino Unido en España, en la víspera de su visita a Benidorm

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se ha desplazado hoy a Torrevieja donde ha participado en una reunión con el Embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, a la que también han asistido alcaldes y concejales de las ciudades de la Costa Blanca con un mayor número de residentes británicos.

Navarro ha sido recibido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar, y posteriormente ha participado en el encuentro con las autoridades políticas de Calpe, Jávea, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rojales, San Fulgencio, Teulada, l’Alfàs del Pi, así como de la localidad murciana de Mazarrón.

Simon Manley ha centrado su visita en Benidorm, donde estará presente mañana. A las 11.00 horas será recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Agustín Navarro, y la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo, Gema Amor. Tras la recepción en la casa consistorial, visitará la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

Posteriormente, se celebrará una comida de trabajo a la que asistirán, además del alcalde y el embajador, la cónsul británica en Alicante, Sarah-Jane Morrison; el vicecónsul británico, Lloyd Milen; junto a representantes de operadores turísticos y los jefes de la Policía Nacional, la Policía Local, y Bomberos, así como los responsables de la cadena hotelera Servigroup. En la reunión se les explicará a los representantes británicos los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad del estado ante un caso de emergencias en la ciudad.

La comunidad británica es muy importante en Benidorm y la Costa Blanca. El 40% de los más de 10 millones de usuarios anuales del Aeropuerto de Alicante proceden de Gran Bretaña, lo que supone que más de cuatro millones de pasajeros son de este país, y de los 103.000 residentes británicos en la Comunidad Valenciana 92.000 residen en la Costa Blanca.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario