BENIDORM.- Navarro: “Solo votar al PSOE garantiza que la derecha no tenga mayoría en el Ayuntamiento”

El alcalde hace un llamamiento al voto útil para el único partido de izquierdas que obtendrá representación municipal

El candidato socialista al Ayuntamiento de Benidorm, Agustín Navarro, ha realizado un llamamiento a todas las personas que quieren un gobierno de izquierdas en la ciudad. “Corremos el riesgo de que en las próximas elecciones haya una mayoría de votos a partidos de izquierdas, pero sea la derecha la que tenga la mayoría de concejales. Por eso pido a todos que sumen fuerzas y apoyen al PSOE, porque es la única garantía de que su voto sea útil”, ha apuntado.

El líder socialista ha mostrado su respeto a las otras candidaturas de izquierdas en la ciudad, pero ha destacado que “hasta ellos mismos saben y reconocen públicamente que no tendrán representación, por lo que ese voto puede fortalecer a los partidos de derechas”. “Nosotros somos los que hemos multiplicado por tres las ayudas en Bienestar Social y por seis las becas en Educación. Hemos luchado contra esta reforma laboral injusta y estamos reclamando a los empresarios hoteleros empleos y salarios dignos para los trabajadores”, ha explicado.

Navarro ha apelado directamente a los votantes autonómicos de Podemos, Compromís y Esquerra Unida para que en Benidorm no desperdicien su voto. “En Valencia no hay duda de que todos los partidos unidos desbancaremos al PP, pero en Benidorm es importante que el único partido de izquierdas tenga la fuerza suficiente para que la derecha no imponga políticas que vayan en contra de los trabajadores y los desempleados”, ha argumentado. En este sentido, el candidato socialista ha expresado su temor a que los 2.000 votos que puedan recoger estas cuatro formaciones “entreguen en bandeja el futuro de Benidorm a la derecha”.

“Es una lástima que estos pequeños partidos no hayan logrado alcanzar acuerdos para presentarse conjuntamente y tener asegurada la representación municipal. No quiero poner en duda la buena fe de quienes integran esas candidaturas, pero hago un llamamiento a los posibles votantes para que se informen de las consecuencias que puede tener su voto y decida en consecuencia”, ha apuntado.

Navarro ha recordado que es el PSOE el que puso fin al “ordeno y mando” con el que gobernó la derecha el Ayuntamiento durante casi dos décadas, con el reglamento de participación ciudadana y la creación del Consejo Vecinal. El candidato socialista ha subrayado la importancia de la creación del “portal de transparencia”, para que “todo el mundo sepa lo que ganamos los políticos”. En este sentido, ha indicado que los asesores y cargos de confianza han bajado de 27 con el PP a 13 en la actualidad, y los sueldos de los responsables públicos han bajado. El actual alcalde cobra la mitad que su antecesor.

Apoyo de simpatizantes de otras fuerzas
El líder socialista ha mostrado su agradecimiento a varios grupos de militantes y simpatizantes de Podemos, que le han anunciado su voto en las elecciones municipales. “Tenemos que hacer un frente común, porque el PP es el que ha negado las inversiones a Benidorm y es el que niega el progreso a esta Comunidad”, ha finalizado.navarroentidadesfesteras

Reunión Sectorial Fiestas y Acto Ciudadano
En el día de ayer, la candidatura socialista realizó diferentes actos como la reunión sectorial con entidades festeras de la ciudad. En este encuentro participaron Agustín Navarro, Cristina Escoda y Ginés Alvarado, candidato número 11 de la lista socialista. Una reunión que sirvió para conocer de primera mano las necesidades y peticiones del colectivo de las fiestas de Benidorm.

Tras esta reunión sectorial se celebró, en la calle Escuelas, un acto público en que intervinieron Ginés Alvarado; el secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, David Cerdán; y el candidato a la Alcaldía, Agustín Navarro.

Ante más de 150 personas, Agustín Navarro destacó de Ginés que es “una persona al servicio de las fiestas, honesto, trabajador, honrado y transparente”. El candidato socialista recordó que “de poco sirve ganar las elecciones en Benidorm si la Generalitat vuelve a estar gobernada por el PP”, y pidió todo el apoyo por el candidato socialista Ximo Puig.

Deja un comentario