BENIDORM.- Navarro y Almodóbar abordarán con altos responsables del Ministerio de Interior el proyecto de la nueva comisaría

La reunión ha sido gestionada por el senador de Benidorm, tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en Madrid y será de carácter técnico

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado hoy que tras las gestiones realizadas por el senador Agustín Almodóbar, ambos acudirán el próximo martes 9 de diciembre a Madrid para mantener una reunión con altos responsables del Ministerio del Interior para abordar el proyecto de la nueva comisaría de la Policía Nacional. Según la información facilitada por el senador, por parte del Gobierno de España estarán presentes el principal responsable en materia de infraestructuras de Interior y el responsable de seguridad.

Navarro ha agradecido a Almodóbar su implicación y ha recordado que “este es un tema de ciudad, en el que no hay colores políticos. El senador y yo iremos juntos con un mismo objetivo”. El alcalde ha señalado que “será una reunión al 99% técnica, a la que acudiremos con diferentes técnicos municipales del área de Urbanismo, aún por concretar, y el secretario municipal por la parte jurídica de la tramitación de la cesión de los terrenos”.

El alcalde también ha indicado que serán los técnicos del Ministerio quienes decidan entre los terrenos que ofrece el Ayuntamiento, que son tres parcelas ubicadas junto al Palacio de Justicia y el Invat-tur, muy cerca de la Estación de Autobuses y los Bomberos, con unas superficies de 4.913, 4.130 y 4.663 metros cuadrados respectivamente.

Estos terrenos ya son de titularidad municipal y están programados dentro del planeamiento urbanístico como dotacionales para cuerpos de seguridad del estado. El Gobierno estaría dispuesto incluso a ceder más de una parcela si lo requiriera el Ministerio del Interior para completar las infraestructuras.

En cuanto a la posibilidad de que se incluya una partida en los Presupuestos Generales de 2015 para la construcción de la Comisaría, Navarro ha destacado que “es difícil que entre para 2015”, pero “queremos traernos debajo del brazo el compromiso de que incluyan como mínimo una partida para la elaboración y redacción del proyecto”.

Navarro ha avanzado que acudirán a Madrid con la intención de ceder terrenos para que el Ministerio construya la Comisaría y no retomar el convenio de 2003. Este convenio, firmado por Vicente Pérez Devesa, recogía que el Ministerio del Interior cedía al Consistorio los terrenos donde se ubica la actual Comisaría de la calle Apolo XI, el Ayuntamiento recalificaba estos terrenos para cambiar su uso, además de ceder los terrenos para el nuevo edificio. Un promotor podría construir en los terrenos de Apolo XI y a cambio realizaría el nuevo edificio de Policía gratuitamente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario