BENIDORM.- Nueva muestra de la ciudad de repulsa ante un nuevo caso de violencia de género

Benidorm ha mostrado este martes su repulsa por el asesinato de una mujer en Barcelona, que los lozo violencia de generoMossos d’Esquadra achacan a un nuevo caso de violencia de género. Miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde y la edil de Igualdad, Toni Pérez y Ángela Llorca; trabajadores municipales; miembros del Consejo Vecinal; y representantes de entidades sociales se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio por esta nueva víctima, que llega después de un fin de semana negro en el que tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas.

La última víctima, una mujer de 57 años, fue presuntamente asesinada con una escopeta por su marido, que según la línea de investigación se habría suicidado posteriormente con la misma arma. Los cuerpos de ambos fueron encontrados ayer tarde en el domicilio conyugal.

En lo que va de año son 44 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. Otros ocho casos siguen en investigación, por lo que la cifra final de víctimas de violencia de género podría ser más elevada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario