BENIDORM.- Nuevo año y todavía sin adjudicar el contrato de parques y jardines de Benidorm

Cambia el año pero hay cosas que no cambian. El pliego de condiciones sobre el servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines de Benidorm, aprobado en septiembre de 2016 por el pleno de la ciudad, señala que el contrato contaría a partir del 1 de enero de 2017, con independencia de cuando fuera adjudicado. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, critica que no se haya cumplido esa fecha, con los problemas que puede suponer para la empresa que presta el servicio actualmente y que debía haber finalizado su prestación en septiembre de 2015.

Cabe decir que el 24 de noviembre el Ayuntamiento procedió a la primera mesa de contratación en que se aceptó la participación de diez empresas, pero aún faltarían por ver sus ofertas técnicas en otra mesa, el ofrecimiento económico en otra convocatoria y que todo fuera aprobado por el pleno. “Es decir, que como mínimo la nueva empresa se adjudicaría a finales del mes de enero. Entonces, si el nuevo contrato obliga a pagarlos con fecha de 1 de enero, se adjudique cuando se adjudique, y durante todo este mes hay otra empresa que se ocupa, ¿vamos a pagar dos veces por el mismo servicio a empresas diferentes o es que hay una confianza ciega por parte del gobierno local a que se quede el servicio la misma empresa que lleva más de un año fuera de contrato?”, plantea el portavoz.

Hay que decir que el grupo municipal ya se abstuvo en la votación plenaria de septiembre de 2016 sobre la aprobación del nuevo pliego de condiciones del servicio de conservación y mantenimiento de los parques y jardines de Benidorm, entre otras cuestiones, precisamente por haber puesto como fecha de formalización del contrato el 1 de enero de 2017 y no poner que la nueva empresa se hiciera cargo “cuando se formalizara el contrato”, como rezaba la enmienda presentada por Compromís Los Verdes, para evitar situaciones como la actual.

Además, Bigorra ha criticado la doble tardanza del gobierno municipal del PP: retraso de un año en la creación de un nuevo pliego de condiciones y retraso ya de tres meses (desde la aprobación en pleno del pliego de condiciones) en la adjudicación del nuevo contrato.

También ha recordado que, como crítica a la mala praxis del gobierno local sobre la explotación del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, el grupo municipal vota en contra cada vez que pasa por el pleno una aprobación de los gastos de esta empresa dentro de una partida de gastos extrajudicial, es decir, la que contiene o gastos aprobados fuera de tiempo o la que permite pagar a servicios prorrogados o fuera de contrato, como es el caso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario