BENIDORM.- Nuevo minuto de silencio en la ciudad por la vigésima víctima de violencia machista en 2017

Mañana se cumplirá un año del asesinato en Benidorm de una mujer a manos de su pareja

Nuevo minuto de silencio hoy, a las 12.00 horas, en las puertas del Ayuntamiento de Benidorm en señal de protesta contra la violencia machista, que el pasado lunes se cobró una nueva víctima en Almería. En este caso ha sido una joven de 25 años supuestamente asesinada por su ex pareja de 30, que posteriormente se suicidó ahorcándose.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la edil de Igualdad, Ángela Llorca; así como ediles de los diferentes grupos municipales y trabajadores públicos han condenado con este minuto de silencio la violencia de género. En lo que va de 2017 son un total de 20 las mujeres que han fallecido como consecuencia de la violencia machista, de la que también han sido víctimas tres menores de edad. El número gratuito de ayuda y asesoramiento a la mujer maltratada, el 016, que no deja rastro en la factura telefónica, es la herramienta más directa para denunciar la violencia de género.

Un año de la última víctima en Benidorm

Mañana, 12 de abril, se cumple un año del asesinato en Benidorm de una mujer a manos de su pareja. Más de 200 personas se concentraron para guardar 5 minutos de silencio como repulsa al crimen y el Ayuntamiento decretó un día de luto oficial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario