BENIDORM.- Nuevo parque infantil en la Plaza de España adaptado a la normativa europea en seguridad

Espacio Público seguirá adaptando instalaciones para niños de la ciudad. Las siguientes, las de la calle Bélgica

El Ayuntamiento de Benidorm ha modernizado la zona de juegos infantiles de la Plaza de España, adaptándola a la normativa europea de seguridad en espacios infantiles EN-1177. Entre las mejoras introducidas, destaca un pavimento de césped artificial especialmente preparado para la absorción de impactos en caídas, nuevos balancines, columpios adaptados accesibles y nuevos juegos.

El concejal de Espacio Urbano, José Ramón González de Zárate, ha señalado que se están “renovando prácticamente todas las unidades de columpios en todos los parques” de la ciudad e instalando elementos adaptados a las exigencias en materia de accesibilidad para que puedan “también ser utilizados por niños con problemas de movilidad”.

Respecto a la zona infantil de Plaza de España, González de Zárate ha recordado que los columpios anteriores “eran del año 2002”. A pesar de que las dimensiones del espacio disponible no han permitido al Ayuntamiento ensanchar la zona de juegos infantiles “creo que –ha subrayado el concejal- los vecinos están contentos y los niños la utilizarán más si comparamos los actuales con los juegos que había anteriormente, muy deteriorados”.

Más zonas de juegos infantiles adaptados

Tras esta actuación, González de Zárate ha indicado que el Ayuntamiento proseguirá modernizando, adaptando y haciendo accesibles todos los espacios de juegos de Benidorm. “Los próximos –ha adelantado- se ubicarán en la Calle Bélgica”. En estos jardines también se emplazarán suelo con sistemas de caucho o césped artificial homologados porque “son mucho mejores para los niños en casos de caída”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario