BENIDORM.- Ocho colegios participan en la actividad ‘Música Divertida’

Ocho centros escolares de Benidorm participan desde hoy y hasta el próximo jueves día 22 en la actividad ‘Música Divertida’, un espectáculo creado por la música y pedagoga Tatiana Komar y organizada por las Concejalías de Educación y Cultura con el patrocinio de La Caixa. Este espectáculo distinto e innovador está orientado a enseñar fácilmente a los escolares y acercarles a la música clásica a través de las notas y sonido de una batería, un piano y un violín, acompañados sobre el escenario de un payaso malabarista.

Esta combinación de instrumentos y malabarista hace que las canciones sean más atractivas para los alumnos y que éstos interioricen el contenido de las obras, recordando mejor así el repertorio, que está compuesto por las siguientes piezas: ‘Los Payasos’, de D. Kabalevskiy; ‘El invierno porteño’, de A. Piazzola; ‘La muñeca enferma’, de P. Tchaikovsky; ‘El jinete salvaje’, de R. Schumann; ‘La Nana’, de J. Brahms; ‘La Primavera’, de A. Vivaldi; ‘El minueto’, de W.A. Mozart; ‘Vals’, de F. Chopin; y ‘La marcha Radestki’, de J. Strauss.

Esta actividad gratuita está dirigida a alumnos de 1er y 2º ciclo de Educación Primaria y se representará a lo largo de cuatro jornadas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, por el que pasarán escolares de los colegios Gabriel Miró, Puig Campana, Els Tolls, Leonor Canalejas, El Murtal, Vasco Núñez de Balboa, Bautista Lledó y Nuestra Señora de los Dolores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario