Benidorm ofrece tres parcelas a Interior para construir una nueva Comisaría de Policía

La cesión se concretará tras la reunión del alcalde con el subdelegado de Gobierno en Alicante, pendiente todavía de fecha

El Ayuntamiento de Benidorm ya tiene listos los terrenos que va a ofrecer al Ministerio del Interior para la construcción de una nueva Comisaría de Policía Nacional. El concejal de Presidencia, Conrado Hernández, y el edil de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, han comparecido ante la prensa para emplazar al subdelegado de Gobierno a que atienda la petición del alcalde, Agustín Navarro, de concederle una cita.

Se trata de tres parcelas ubicadas junto al Palacio de Justicia y el Invat-tur, muy cerca de la Estación de Autobuses y los Bomberos, con unas superficies de 4.913, 4,130 y 4.663 metros cuadrados respectivamente, tal y como ha detallado Hernández quien además ha explicado que “un informe técnico aconseja la elección de la parcela más grande, la de 4.913 metros cuadrados, que está situada frente a la Estación de Autobuses por su excelente comunicación”.

Estos terrenos ya son de titularidad municipal y están programados dentro del planeamiento urbanístico como dotacionales para cuerpos de seguridad del estado. El Gobierno estaría dispuesto incluso a ceder más de una parcela si lo requiriera el Ministerio del Interior para completar las infraestructuras.

El edil de Presidencia ha recordado que “en 2003 el PP anunció la nueva comisaría y firmó un convenio con Interior para ceder una parcela que no reunía las condiciones para la comisaría, y que en aquel momento ni siquiera era propiedad del Ayuntamiento”. “Existe un informe que descartaba la parcela porque por el medio transcurre el Canal Bajo del Algar. Nosotros ahora ofrecemos parte de estos terrenos, pero dejando a ambos lados la canalización de agua”, ha puntualizado el concejal.

Hernández ha indicado que “vamos a agilizar al máximo los trámites ofreciendo todas las facilidades y poder hacer realidad la comisaría que tanto se merece Benidorm y sus turistas”. El edil ha recordado que el alcalde pidió una reunión con el subdelegado de Gobierno en Alicante el pasado 2 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de los Ángeles Custodios, y “todavía no nos han contestado”. Por este motivo, ha vuelto a reclamar una cita con el subdelegado de Gobierno y ha avanzado que, si no hay respuesta, remitirán una carta al Ministerio del Interior mostrándole la disponibilidad de los terrenos.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha señalado que la situación de la Comisaría de Policía Nacional en la calle Apolo es deficiente, pequeña, con problemas de aparcamiento e incomoda para los 400 agentes que atienden a multitud de turistas que se llevan “una imagen tercermundista de la ciudad”. De igual modo, Marcet ha recalcado que “la nueva comisaría no será algo inminente, pero estamos convencidos de que sí puede realizarse a medio plazo”.

plano comisaria

Deja un comentario