BENIDORM.- Once empresas optan a ejecutar la primera fase del Parque de la Séquia Mare

La Mesa de Contratación remite a Ingeniería la documentación técnica para determinar qué ofertas cumplen los requisitos para seguir en la licitación

Once empresas optan a ejecutar las obras de la primera fase de construcción del Parque de la Séquia Mare, que el Ayuntamiento de Benidorm ha licitado por un importe de 983.213 euros. La Mesa de Contratación ha abierto hoy el primero de los sobres, que contiene las especificaciones técnicas y de solvencia, según ha informado el alcalde, Toni Pérez.

La parte técnica se ha remitido al área de Ingeniería, que deberá determinar qué ofertas cumplen los requisitos y seguirán en el proceso de licitación. Unos requisitos técnicos entre los que se encuentran la presentación del cronograma de actividades con el compromiso de ejecución de la obra y un estudio fotográfico de la misma.

Tras la apertura del primer sobre, el alcalde ha señalado que “estamos dando pasos administrativos directos y reales” para adjudicar que la obra en las próximas semanas, lo que permitirá que los trabajos constructivos se inicien “a principios de mayo” y que “esta primera fase del Parque de la Séquia Mare sea una realidad” a finales de 2018.

Pérez ha señalado que se trata de “un parque de ocio, esparcimiento y deportivo en naturaleza; urbano, pero con un componente claro de conservación natural y que tiene como eje de su concepción la importante conducción del siglo XVII que fue la Séquia Mare, que permitió traer el agua del Reg Major de l’Alfàs”.

En esta primera fase se va a dotar a toda la zona de los servicios de energía eléctrica, agua, alcantarillado y alumbrado; se van a trazar los senderos y vías de ‘running’, ‘walking’ y bicicleta; y se van a instalar zonas de juego –como petanca y tirolina-. Concretamente, el proyecto contempla una red de 1,7 kilómetros de senderos peatonales; otra de cerca de 1.000 metros para la circulación en bicicleta perimetral al parque; y una tercera de algo más de un kilómetros para practicar ‘running’.

Aunque los senderos y vías se ejecutarán por toda la superficie del parque, el resto de actuaciones se van a centrar principalmente en la gran pinada existente –que discurre en paralelo a los vestigios del único tramo de la Séquia Mare que discurre en suelo público- y sus zonas más próximas. Una zona de pinada que va a funcionar como un gran pórtico de acceso al resto del conjunto verde, y en la que se realizará una limpieza de algunos ejemplares para facilitar su crecimiento.

El alcalde ha recordado que, después de varias inversiones municipales en la zona, la primera fase del Parque de la Séquia Mare ha recibido una subvención de 700.000 euros de la Diputación de Alicante, que evidencia el “apego a Benidorm” del organismo provincial “permitiendo desarrollar proyectos de envergadura”. El Ayuntamiento aportará en el presupuesto de 2018 los 283.000 euros restantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario