BENIDORM.- Patrimonio Histórico y la UA explican en una ruta los últimos descubrimientos del ‘castellum’ de El Tossal

Más de veinte personas participaron este domingo en la ruta guiada a El Tossal de La Cala organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico y en la que la arqueóloga de la Universidad de Alicante (UA), Feliciana Sala, fue explicando uno a uno los avances y descubrimientos surgidos durante la tercera campaña de excavaciones en el yacimiento.

La ruta, que contaba con un trayecto más largo y otro algo más reducido, partió a las 09.00 horas del Parque de Elche, hasta donde acudió la edil de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, a saludar a los participantes que habían decidido cubrir el recorrido completo hasta El Tossal. Al final de la Avenida Armada Española se sumaron el resto de participantes.

La primera parada fue la Torre de Morales, que al igual que El Tossal está catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural). Ya en El Tossal, Feliciana Sala y la también arqueóloga Sonia Bayo detallaron sobre el terreno la arquitectura del fortín romano de La Cala y las conclusiones a las que se están llegando gracias a los trabajos de campo que se han efectuado en los últimos años. Para hacer más ilustrativa su explicación, se entregó a los participantes una recreación del volumen que tendría la muralla del ‘castellum’ romano -plasmado sobre una fotografía de 1943-, y una ilustración en la que se muestra qué partes del fortín están a la vista y cuáles ocultas bajo la carretera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario