BENIDORM.- El PP solicita al gobierno local que de a conocer el número de solicitudes de las ayudas directas

Los Populares exigen a Cristina Escoda que deje de insultar la inteligencia de la ciudadanía, calificando de “ricos” a mayores y parados que están por debajo de los 8.900 € de renta anual

Escoda denuncia la “esquizofrenia del PP” y lamenta que “también critique que se amplíe el plazo para recibir ayudas”

Tras conocer el anuncio del gobierno local de ampliación del plazo para solicitar las ayudas a parados y jubilados contribuyentes del agua, alcantarillado y basura 2014, el Portavoz del Partido Popular, Antonio Pérez, ha solicitado esta mañana que el gobierno dé a conocer públicamente el número de solicitudes recibidas hasta hoy y explique los motivos de esa decisión.

Pérez ha justificado su petición señalando que “está bien que el gobierno local haya decidido ahora ampliar el plazo, pero eso no quita para que le recordemos que aún sigue imponiendo unas condiciones absolutamente leoninas para los posibles beneficiarios en este 2014 y muy lejos de lo aprobado en el Pleno de marzo”.

“Para el Partido Popular, al contrario de lo que sostiene casi despectivamente una y otra vez la Concejal de Bienestar Social, Cristina Escoda, los mayores y las personas paradas que reúnen los requisitos aprobados en ese Pleno a propuesta del Partido Popular no son ricos. Son vecinos y vecinas de Benidorm que con su esfuerzo han contribuido a que Benidorm sea hoy lo que es y que en los 2 últimos años, pese a vivir momentos de dificultad, han estado a la altura de lo que su gobierno local les exigía, pagando los impuestos, tasas y precios públicos más altos de la historia”.

En ese sentido, Pérez ha señalado “lo lamentable en todo este asunto son esas exclusiones que, contrariando el espíritu de las mociones aprobadas en el Pleno, se sacó de la manga el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor y que, una vez aprobadas en Junta de Gobierno Local de forma unilateral, están marcando el devenir de ese proceso, de las ayudas y de cientos y cientos de vecinos de Benidorm que han visto como su gobierno les ha recortado las posibilidades de subvención que les otorgó la unanimidad de la Corporación”.

Para el edil Popular “con la aprobación el pasado lunes de las bonificaciones a la Ordenanza número 17, por medio de la cual el gobierno recuperaba en gran medida los requisitos propuestos por el Partido Popular y aprobados en marzo, muchos pensamos que el gobierno había recapacitado y que por lo tanto corregiría ese limitativo y excluyente baremo de su propia cosecha también para 2014. Esa era la noticia que, por encima de una ampliación de plazo, estamos seguros esperaban de su ayuntamiento los jubilados y las personas paradas hoy”.

Contestación a la réplica de Cristina Escoda

Tras su intervención y una vez conocida la réplica de la Concejal de Bienestar Social Cristina Escoda, Pérez no ha querido dejar de contestar a la titular de la Concejalía de Bienestar Social y ha señalado que “en su réplica centrada en los insultos y en argumentos furibundos, Escoda se ha olvidado de trasladar lo único que solicitábamos esta mañana que eran explicaciones a los jubilados y parados a los que ella misma junto con 5 o 9 compañeros de gobierno ha excluido”, ha señalado Antonio Pérez.

Para el Portavoz Popular “estoy convencido que cuando Cristina Escoda reflexione sobre su respuesta, sentirá una profunda vergüenza” porque según Pérez “lejos de motivar esa ampliación de plazos, que lógicamente es positiva, las circunstancias que la justifican y el número de solicitudes recibidas hasta hoy, Escoda ha preferido volver a hacer “gracietas” cuando las exclusiones que, bajo una pretendida “incompatibilidad” ella misma defendió en Junta de Gobierno Local, son en realidad una cortapisa más para que muchas personas que merecen y necesitan estas ayudas se queden en la cuneta. Yo personalmente, y sobretodo pensando en esas personas a las que se ha perjudicado, no le veo la gracia por ningún lado”.

“Quizá en el Partido Popular, ha señalado Antonio Pérez, al igual que muchas personas jubiladas o paradas de Benidorm y sus familias, hemos pecado de ilusos después de esperanzarnos al ver, como el pasado lunes, el propio gobierno reconoció el error de esas leoninas condiciones de exclusión, recuperando en las bonificaciones en la Ordenanza para 2015 un baremo muy similar al aprobado el pasado mes de marzo para las ayudas directas en 2014, pero eso tampoco resuelve las consecuencias que por culpa de esas “incompatibilidades” han sufrido los posibles beneficiarios este año”.

Cristina Escoda
La concejal de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha denunciado la “esquizofrenia del PP local”, que pedía más facilidades para que los vecinos se acogieran a las ayudas para pagar el recibo del agua y la basura y, “cuando se amplía el plazo, también salen a criticarlo”. “Están perdidos. No se aclaran”, ha apuntado. “La ampliación del plazo es una medida muy positiva y me parece una falta de respeto del PP a los vecinos que se critique”, ha añadido.
Sobre si los requisitos para optar a estas ayudas son los adecuados o no, Escoda ha reiterado que “son criterios técnicos”, y que “el dinero no es para las grandes fortunas de Benidorm, sino para quienes lo necesitan realmente”, por lo que “muy probablemente Antonio Pérez no podrá solicitarlas, y eso es probablemente lo que le molesta”. Escoda ha subrayado que “más allá de la demagogia a la que nos tiene acostumbrados el señor Pérez, es perfectamente lógico que quien tiene una media de 2.000 euros en su cuenta corriente puede pagar el recibo. Las ayudas municipales son para la gente necesitada, no para los ricos”.
En referencia al número de personas que se han inscrito, Escoda ha indicado que estando el plazo abierto, “es inconcebible que demos datos de cuántos se van a beneficiar de las ayudas municipales”. La edil ha recordado además que las peticiones tienen que ser valoradas y aprobadas, siguiendo el procedimiento reglamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario