BENIDORM.- Pérez “Navarro debe convocar reuniones para elaborar un presupuesto que se acomode a la realidad de la ciudad”

Conrado Hernández: “El PP es el menos indicado para hablar de participación ciudadana”

El portavor del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benidorm, ha indicado en rueda de prensa, que han remitido un escrito al alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, en el que estado pendiente en la exposición al público el documento de los Presupuestos del 2015, por quince días, solicitan que de forma inexcusable y antes de que finalice el plazo de exposición al público, que por el alcalde o quien obstante dichas funciones, de convoquen reuniones extraordinarias para poner sobre la mesa los presupuestos y elaborar un presupuesto que se acomode a la realidad de Benidorm y escuche a la ciudadanía. Según Pérez, se deberían reunir con el Concejo Vecinal, Mesa de Dialogo Social, Consejo Escolar, así como cuantas se necesiten como la Mesa General de Negociación para abordar la relación de puestos de trabajo
El edil popular, indicó que en los últimos cinco años, los presupuestos se han incumplido, ya que no se ha contado con la participación ciudadana en los mismo, como indica el reglamento “Gema Amor era la responsable de Participación Ciudadana, y junto al Navarro es co-responsable sino responsable de los mismos”.
Pérez, indicó que el pasado viernes, se consiguió con algunas mociones presentadas por su grupo, ampliar la dotación para Rincón de Loix, las obras de la Calle Italia, y no comprende como los Liberales no apoyaron las mejoras que propusieron para la Avenida Jaime I.
Antonio Pérez, quiso dejar claro, que su abstención en la votación en los presupuestos del 2015, no era un cheque en blanco para Agustín Navarro.

Conrado Hernández

El concejal de Presidencia, Conrado Hernández, ha destacado los “importantes avances” en cuanto a participación ciudadana que ha habido en Benidorm en los últimos años, de los que ha dicho que “todavía son insuficientes, y debemos mejorar”. “El PP jamás tuvo en cuenta a nadie, mientras nosotros creamos el Consejo Vecinal y el reglamento de participación ciudadana, por lo que no se admite comparación, y no van a ser ellos quienes nos den lecciones”, ha indicado.

En cuanto a los presupuestos, Hernández ha reconocido que “la renovación de los miembros del Consejo Vecinal y el retraso en los presupuestos ha afectado a este proceso de diálogo, pero no nos duelen prendas en reconocer que el proceso de elaboración de unos presupuestos participativos siempre lo hemos hecho mal”. El concejal de Presidencia ha criticado que hasta ahora los representantes vecinales presentaban una relación de propuestas “como si fuera la lista de la compra”, y el Gobierno “las aceptara o no, en función de las posibilidades”. “Ese no es el mejor modo de funcionar por ninguna de las partes, tenemos que se conscientes de ello y asumir los cambios”, ha apuntado.

Hernández ha revelado que en la primera reunión del alcalde con el nuevo vicepresidente y secretario del Consejo Vecinal, el jueves 22 de enero, les hizo entrega del documento editado por el que se debe regir la elaboración de unos “auténticos presupuestos participativos”. El edil ha anunciado que está previsto que en la próxima reunión del Consejo Vecinal está previsto que se designe al grupo para el estudio y redacción de un borrador de reglamento de presupuestos participativos. “A partir de marzo debemos ponernos a trabajar para los presupuestos de 2016, y hacerlo como manda el reglamento”, ha apuntado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario