BENIDORM.- Plan de comunicaciones y tecnologías de la información para convertirse en ‘ciudad inteligente’

Será posible saber a través de aplicaciones móviles dónde hay una plaza de aparcamiento o dónde debe intervenir el servicio de limpieza viaria

El concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Martínez, ha anunciado que una comisión de técnicos municipales ha comenzado a trabajar en un proyecto denominado ‘Plan Estratégico Benidorm Smart City’, que convertirá a Benidorm en una ciudad inteligente con la mejora de sus comunicaciones y tecnologías de la información.

Martínez ha señalado que “a través de este plan Benidorm quiere conseguir una integración de datos que mejore la calidad de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento al ciudadano y al turista, así como obtener consecuentemente un ahorro en el gasto tanto de la administración como de los ciudadanos”.

El edil de Nuevas Tecnologías ha manifestado que mediante diferentes aplicaciones móviles este plan permitirá además poner a disposición de los ciudadanos y de las empresas el máximo de datos posibles que posee el Ayuntamiento para que las empresas de la ciudad puedan reutilizar la información y ponerla en valor, generando así riqueza. También ha indicado que se fomentará la innovación y el emprendimiento con nuevas posibilidades de negocio a través de las nuevas tecnologías y se mejorará igualmente la calidad ambiental.

Martínez ha insistido en que “el nuevo proyecto, que intentará gestionar globalmente todos los datos, dotará a Benidorm de las herramientas para que la corporación municipal disponga de toda la información posible para conocer los problemas y necesidades que tiene la ciudad y poder así darles solución más eficazmente”.

El edil ha adelantado que “la comisión técnica podría tener en el plazo de cinco meses la redacción del proyecto terminada para poder posteriormente aplicarlo y que sea una realidad, dado que muchos sectores de la ciudad ya ostentan un sistema tecnológico avanzado”.

Ejemplos prácticos
Martínez ha comentado como ejemplos de las posibilidades que brindaría este plan aplicaciones que podrían informar al ciudadano de las posibilidades de aparcamiento de la ciudad, así como de cortes de calles o estado de los viales, etcétera. También podrían mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos, indicando si en momentos puntuales se requiere de la recogida inmediata en determinadas zonas. Igualmente, se podría regular el servicio de alumbrado de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario