BENIDORM.- Playas adecúa las zonas de lavapiés de Levante y Poniente y sus accesos

Esta actuación forma parte de la puesta a punto de las playas de cara al inicio de la temporada
Del 15 de enero al 15 de febrero se retira todo el mobiliario para cribar la arena y posibilitar que se limpie de forma natural
Como cada año, la Concejalía de Playas y la empresa concesionaria de su gestión integral, RA Benidorm, están “realizando las tareas de puesta a punto de las playas de la ciudad para que a partir del 15 de febrero se encuentren en perfectas condiciones”, según ha informado el edil del área, Lorenzo Martínez.

En estos momentos, estas actuaciones “se están centrando en la reparación y puesta en marcha de los lavapiés y zonas de pasarelas de acceso a los mismos”. Hasta la fecha se ha actuado ya en los lavapiés de Levante ubicados a la altura de las avenidas Valencia, Bilbao, Párroco Juan Rodríguez, Emilio Romero y Filipinas; mientras que en la zona de Poniente se han adecuado los del tramo de Tamarindos. En los próximos días, se completará las tareas de reparación y mantenimiento en la totalidad de los lavapiés de Levante, Poniente y Mal Pas.

Martínez ha recordado que “todos los años del 15 de enero al 15 de febrero se retira todo el mobiliario e instalaciones de las playas para proceder a su limpieza de forma natural”. Concretamente, se criba la superficie de la playa para voltear la arena, posibilitando así para que la acción ultravioleta del sol la desinfecte. Una vez concluida esta actuación, “semanalmente el Ayuntamiento realiza analíticas para comprobar que el agua y la arena cumplen con los parámetros de calidad que marca la legislación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario