BENIDORM.- PP, PSOE y Compromís deben ponerse de acuerdo y darle una solución al Centro Cultural de la ciudad turismo

El mes que viene se cumplen 19 años desde que el Pleno aprobó este proyecto.

Si hay un tema en Benidorm que avergüenza por igual a todos sus vecinos es sin duda la catastrófica gestión que se ha seguido en los últimos años con respecto al Centro Cultural de Benidorm. Una mole de hormigón y acero en medio de una de las principales arterias de la ciudad, la avenida de Europa, es lo único que a todos nos queda de manera clara y evidente de lo que fue la política faraónica del partido popular durante muchos años y la incapacidad en la gestión de todos los políticos que han gobernado Benidorm desde 1.996.

Es precisamente ese año, en Diciembre, cuando la unanimidad del Pleno dio el visto bueno a lo que hace ya mucho tiempo tendría que ser el Centro Cultural de Benidorm, un emblemático y necesario proyecto que en justicia le corresponde y merece la ciudad de Benidorm, y que a todos nos priva desde entonces de contar con un Palacio de Congresos y una Casa de Cultura en condiciones, dejándonos una vez más a la cola de la provincia en cuanto a estas fundamentales instalaciones para el progreso de la ciudad en muchos sentidos.

A día de hoy, 19 años después, la realidad es bien distinta. Cientos de artículos escritos e infinidad de horas de radio y televisión han ido describiendo la realidad de este proyecto, dejado de la mano de los políticos que, a base de excusas, la mayoría de veces peregrinas, han encontrado siempre la manera de justificar la situación y conseguir que, una vez más, sea la ciudad de Benidorm, una de las que más aporta al PIB de la Comunidad Valenciana, quien siga sin Casa de Cultura y sin Palacio de Congresos, y a cambio tenga una impresionante mole de cemento con aspecto fantasmagórico en pleno centro económico de la villa.

Ciudadanos por Benidorm exige al Partido Popular, principal causante de este gran desastre, y a los partidos Socialista y Compromís, que a día de hoy ostentan en coalición el Gobierno de la Generalitat, se sienten en una mesa y den una solución definitiva a la reactivación de esta obra y la finalización de la misma. Benidorm no puede seguir soportando por más tiempo esta injusticia.
Una infraestructura pública proyectada sobre un suelo municipal de más de 11.000 m2, que se proyectó hace 19 años, que lleva más de 8 en proceso de construcción, y para el que se puso fecha de inauguración en varias ocasiones, no puede seguir durmiendo el sueño de los justos ante la indiferencia más absoluta de cuantos actores políticos son responsables de esta calamidad y de aquellos que tienen ahora la posibilidad de darles una solución.

Ciudadanos por Benidorm ya preguntó por esta obra en la Comisión Informativa de Urbanismo del pasado 6 de Julio y reiteró la misma en el Pleno del pasado 28 de Agosto, recibiendo hasta la fecha la callada por respuesta. Hoy exigimos al Gobierno Municipal del PP se ponga de acuerdo con el Gobierno de coalición de la Generalitat y encuentre una solución definitiva. Los presupuestos de las Cortes Valencianas para 2016 nada dicen acerca de esta obra, y los ciudadanos de Benidorm no merecen pasar 14 meses más, como mínimo, para ver que se hace algo por solucionar este error histórico de todos para con la principal ciudad del sector turístico de la Comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario