BENIDORM.- Primera campaña de recogida de alimentos para la protectora de animales

Compromís Los Verdes ponemos en marcha una campaña para la recogida de alimentos, desde las pajarerías y clínicas veterinarias colaboradoras como puntos de recogida, para los perros y gatos que cuidan en la protectora de animales de Benidorm (SPAP). Pilar y Bea, sus encargadas voluntarias, acogen a los perros y gatos abandonados o malheridos de nuestro municipio, función que nuestro ayuntamiento debería realizar, o al menos cooperar más con los voluntariados, según señala la Ley 4/1994, de 8 de julio, de protección de los animales de compañía.

Desde el 9 al 31 de marzo, aquellos que deseen colaborar en dicha campaña podrán llevar, o adquirir, cualquier tipo de comida para perros o gatos (pienso, latas, etc.) a los establecimientos colaboradores. También se podrán aportar juguetes como pelotas o huesos masticables, o cualquier utensilio que puedan aprovechar. Pasado el plazo, se recogerá todo lo que se ha donado en los establecimientos colaboradores y se entregará a la protectora para su almacenaje y reparto entre los perros y gatos del centro. De esta manera, se les ayudará, principalmente, en su alimentación.

Los establecimientos colaboradores a los que se puede llevar o comprar la comida son: Mascotas Paraíso, Clínica Veterinaria CostaBlanca, Pajarería Canet, Clínica Veterinaria Europa, Hospital Veterinario Marina Baixa, Como el perro y el gato, Clínica Veterinaria CasaGrande, Caraby, Clínica Veterinaria El Rincón, Hobby Zoo, Kiwoko, L’ anouer, Clínica Veterinaria La Cala, La Clínica de Marina y Ladridos. Además, esta campaña está siendo patrocinada por los 40 Principales de Benidorm.

Esta campaña de concienciación es una acción más de Compromís Los Verdes, en su trabajo por y para la protección y conservación de los animales, que completa las numerosas iniciativas en su favor contenidas en nuestro programa. Como la creación de un núcleo zoológico (recinto dedicado al cuidado, cría y venta o donación de animales domésticos, contemplando también la regulación, creación y el registro de animales no censados), moción que Compromís per Benidorm presentó en septiembre del año pasado al ayuntamiento de Benidorm, o como la iniciativa de declarar Benidorm municipio antitaurino.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario