BENIDORM.- PSOE, C’s, Liberales y Compromís-Los Verdes llevarán a Fiscalía las grabaciones del concejal Leopoldo Bernabeu donde habla del uso que realiza con empresarios de información privilegiada a la que tiene acceso como regidor del Ayuntamiento de Benidorm

Hoy han comparecido en rueda de prensa el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, el portavoz de C’s-Ciudadanos, Rafa Gasent, la portavoz de Liberales, Gema Amor y el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, para anunciar que de forma conjunta denunciarán ante la Fiscalía las últimas grabaciones hechas públicas en un medio de información nacional- El País- en las que el regidor y portavoz de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu, habla de cómo utilizar con empresarios la información privilegiada a la que tiene acceso como cargo público.
El portavoz del PSOE, Rubén Martínez, ha explicado que la decisión se toma “a tenor de las informaciones y los audios, contundentes, aparecidos ayer en un periódico de tirada nacional en relación a unos presuntos hechos delictivos vinculados con la extorsión y chantajes”, en los que hubiera intentado incurrir un miembro de la corporación municipal, que llega a reconocer “al propio periodista que aunque lo ha intentado no pasa nada porque no se ha consumado”.
Según ha informado el dirigente socialista “esta circunstancia forma parte de un tipo delictivo, los delitos en grado de tentativa, porque los tipos penales no solamente afectan cuando se consuman pero también los intentos”. “Por esta razón y por la gravedad de los hechos, que se circunscribe a utilizar información pública del Ayuntamiento de Benidorm a la que tenemos los concejales acceso por razón de nuestro cargo y que solo podemos utilizarla para servicio ciudadano… nos hemos visto en la obligación de solicitar a la alcaldía a que cumpliendo con un mandato de la propia ley pusiera estos hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal”.
En esta línea, el portavoz de C’s, Rafa Gasent, ha añadido que “todos hemos consultado estas grabaciones y no entendemos como un miembro de la Corporación utiliza su cargo público y la información a la que tiene acceso en beneficio de su propia persona”. Ha incidido que “es una cuestión de ciudad, del pueblo de Benidorm, la imagen que se da, pues nos salpica a todos. Partimos de la base que creemos que es importantísimo que se vean estas grabaciones, así como otras recientes, y se estudie el posible delito en que se esté incurriendo”. “Un representante de la ciudadanía de Benidorm no debería ni declarar ni pensar estas cosas… Pero hay hechos consumados. En estas conversaciones se habla de conversaciones con empresarios que se han visto de alguna manera beneficiados en información que posteriormente pasó por las comisiones informativas. Hemos visto como un expediente era retirado de una comisión cuando ya tenía esta persona conocimiento de estos hechos”.
La portavoz de Liberales, Gema Amor, ha declarado por su parte que ahora “toda España ha conocido ya las hazañas de Leopoldo Bernabeu haciendo uso de su cargo público. Ya no hablamos de delito electoral y de un presunto acoso sexual, que ya son graves, sino que podríamos estar hablando –será el Ministerio Fiscal el encargado de ponerle la calificación correcta- de un presunto tráfico de influencias, uso de información privilegiada y extorsión y chantaje que pudiera estar produciéndose como consecuencia del cargo público que ocupa en estos momentos”.
Por último el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, ha incidido en que “lo mínimo que podemos hacer es poner ante Fiscalía toda la información necesaria por si existiera cualquier delito de extorsión o de utilización de información a la que nosotros como regidores tenemos acceso”. Ha recalcado que su “responsabilidad” y la del propio “municipio es denunciar lo que hace Leopoldo Bernabéu porque estamos cansados de escuchar los actos que ha hecho o presuntamente hace esta persona”.
Preguntados en la comparecencia sobre lo que opinan de que el gobierno del Partido Popular haya evitado sumarse a la denuncia con el argumento de pedir informes jurídicos internos, el portavoz socialista ha recordado que nadie dentro del Ayuntamiento de Benidorm tiene competencia para tratar temas penales como los que sospechan pudieran derivarse de este caso.
Por otra parte, el portavoz socialista ha pedido la dimisión inmediata del regidor de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario