BENIDORM.- Quince personas paradas participan en el nuevoTaller de Empleo

La nueva acción formativa se desarrollará durante los próximos 6 meses en el Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’

Durante los próximos seis meses en el Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’, dependiente de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, se desarrollará el Taller de Empleo Benidorm III. La nueva acción formativa para desempleados de la ciudad se inició el pasado 26 de diciembre y en su primera sesión asistió la edil del área, Ángeles Valdivieso, quien aprovechó para dar la bienvenida a los participantes.

“Recién finalizado el Taller de Empleo anterior, hemos podido poner en funcionamiento este nuevo proyecto formativo y de empleo con características diferentes. En este caso, los alumnos trabajadores son 15 y está orientado a la formación de desempleados de larga duración con baja capacitación profesional y el ámbito de actuación es el de la construcción, concretamente a la formación en Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción”, ha explicado Valdivieso.

El taller de Empleo Benidorm III tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de las personas paradas del municipio, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, combinando la formación con el empleo, mediante la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social. En este caso, la obra a realizar es la Reforma del Vivero Municipal de Empresas.

Los destinatarios de este programa son los desempleados que tengan veinticinco años y entre estos, prioritariamente las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad, las personas en situación o riesgo de exclusión social, las personas mayores de 55 años, las personas con baja cualificación y las personas en paro de larga duración.

Los 15 alumnos (dos mujeres y trece hombres) que van a participar en el taller los próximos seis meses, percibirán el salario mínimo interprofesional (645,30€ al mes).

El coste total del proyecto asciende a 238.398 euros, de los que el Ayuntamiento de Benidorm aporta 102.407 euros, siendo el resto subvencionados por el Fondo Social Europeo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario