BENIDORM.- Rubén Martínez: “El equipo de Gobierno bipartito está instalado en la mentira y en la chapuza administrativa permanente”

sdr

El portavoz y candidato a la Alcaldía del PSOE de Benidorm critica las formas del gobierno local a la hora de tramitar el nuevo contrato de la basura y la VPT

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha defendido la actuación de su grupo municipal en la última sesión plenaria cuando votaron a favor de retirar del orden del día tanto el punto relativo al servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria y al punto sobre el estudio de Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), y ha acusado al equipo de Gobierno bipartito de Benidorm de estar instalado “en la mentira y en la chapuza administrativa permanente”.
Así, Martínez ha recordado que en el último Pleno solicitaron una serie de informes para clarificar el “oscuro” punto del recurso presentado por FCC y se ha preguntado si existirán intereses oscuros detrás de la prórroga del contrato. “Ese punto olía mucho peor que la basura que todos los días tiran los vecinos de Benidorm. Algo que nos lleva a preguntarnos qué intereses oscuros han movido al equipo de gobierno a prorrogar esta contrata en favor de la empresa concesionaria cuando la ciudad está más sucia que nunca”.
Igualmente, el portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Benidorm ha criticado el “chantaje emocional” del portavoz del PP a los trabajadores de la plantilla del servicio de limpieza, “mintiéndoles sobre la aplicación de un convenio colectivo de 2007 cuando el convenio vigente es de 2013 y no se puede tocar”. “No podemos entender cómo es posible que un alcalde tolere ese comportamiento de su portavoz. Utilizar ese chantaje emocional para intentar aprobar un punto por el cual se abonará a FCC 2.023.299,72 euros más de lo establecido en el Acuerdo de Pleno vigente de 25 de septiembre de 2017 vía revisión de precios por las anualidades de 2018 y 2019, es lo más parecido a una práctica mafiosa indigna de una sociedad como la benidormense por la que el alcalde debe pedir disculpas de inmediato”.
Por otro lado, Martínez ha explicado que si pretenden enmendar el acuerdo plenario de 25 de septiembre de 2017 tienen dos opciones, o esperar a la STSJ de la CV y basar la revisión de precios en su pronunciamiento, o iniciar un procedimiento de revisión de oficio de actos nulos de pleno derecho, ya que el recurso de reposición de FCC está desestimado por silencio administrativo desde el pasado 26 de noviembre de 2017. “En todo caso, y si el acuerdo de 25 de septiembre de 2017 está mal, la responsabilidad del abono de la diferencia y de los intereses será del gobierno bipartito por llevar a pleno y aprobar en septiembre de 2017 un acuerdo ilegal, y no contestar al recurso de reposición en noviembre de 2017, son unos chapuceros que van a volver a llevar a la ruina a este Ayuntamiento”, ha afirmado.
Para finalizar, el portavoz socialista ha criticado que el gobierno local quiera sacar a licitación la redacción de los pliegos del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria por 50.000 euros, “un nuevo gasto para las arcas municipales indignante e intolerable y que lo único que va a conseguir es retrasar todavía más la adjudicación de un servicio que debía estar realizada desde mediados de 2018”. “El último esperpento y vergüenza de este equipo de gobierno bipartito electoralista y mentiroso es gastarse 50.000 euros para contratar por la puerta de atrás la redacción externa de los pliegos de la basura. Otra acción que huele fatal máxime cuando el servicio está ya prorrogado, que viene a refrendar la actitud despilfarradora, chulesca, arrogante y mentirosa del gobierno”, ha apuntado.

“Papelito” VPT
El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha lamentado que el equipo Gobierno llevase a pleno un “papelito” con una supuesta “plantilla” de Valoración de Puestos Trabajo (VPT) incompleta y en la que faltaba la justificación y motivación que suponemos obrará en el documento entregado por la empresa Rodríguez Viñals ya que “si la Administración no se ha ajustado a una motivación adecuada, la futura VPT podría ser declarada nula de pleno derechos con el consiguiente perjuicio para los trabajadores municipales”.
Igualmente, Martínez ha insistido en que la documentación presentada al Pleno carece de los informes económicos que aseguren el valor económico por punto y que el resultado final del estudio puede ser realmente aplicable en el Presupuesto. “Ahora mismo no se garantiza que cada punto pueda valer 1,1 euros o 0,5 euros, y esa es una de las garantías fundamentales para poder apoyar esta propuesta, ya que este equipo de Gobierno ha engañado sistemáticamente a la oposición y tememos que haga lo mismo con los empleados municipales”.
Así, el portavoz socialista ha exigido toda esta documentación, tanto de justificación y motivación como de valoración económica, “para que la VPT se pueda aprobar con éxito y no sea una simple promesa electoral del Gobierno que luego se verá incumplida y metida en un cajón como han hecho con la mayoría de mociones y propuestas de la oposición”.
Para finalizar, Rubén Martínez ha afirmado que “si toda esta documentación está encima de la mesa y se garantiza que los funcionarios comenzarán a percibir la nueva retribución a partir del mes siguiente, para lo cual hace falta la aprobación de los Presupuestos, nosotros seremos los primeros en votar a favor del documento”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario