BENIDORM.- Se activa un alberque provisional desde ayer en el Centro Social Llorca Llinares

El objetivo que busca el Ayuntamiento y Cruz Roja es paliar los efectos que las malas condiciones meteorológicas pudieran tener las personas sin hogar

J.L.S.- Como ya adelantamos  desde ActualidadComarcal.com el Ayuntamiento de Benidorm, junto a Cruz Roja de España, Protección Civil y Cáritas Diocesana, han activado un alalbergue provisional 003bergue provisional en el Centro Social Llorca Llinares para hacer frente a la ola de frío en la ciudad para las personas sin hogar y que se prolongará durante toda la semana para dar cobijo a las personas que suelen dormir a la intemperie.

Como indicó la concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, “hemos acondicionado la sala multiusos y el gimnasio de la planta baja del centro social, ya que es el espacio más adecuado porque es amplio, y dispone de dos aseos propios, sistema de calefacción y suelo de madera. Además en la misma planta hay duchas.”.

Los usuarios podrán acceder al Llorca Linares a partir de las 20.30 horas, si bien el centro social estará abierto durante toda la noche para recibir a posibles usuarios. A este respecto, Llorca ha aclarado que “en caso de que la Policía Local y la Policía Nacionalalbergue provisional 001 detecten o sean informados de la presencia de alguna persona durmiendo en la calle se le ofrecerá a la misma la posibilidad de pernoctar en el centro social”.

En la noche de ayer lunes, se refugiaron del frío 10 personas, aunque el local esta habilitado con 23 camas y mantas que ha aportado Cruz Roja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario