BENIDORM.- Se celebra el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades conmemorativas y un concurso escolar

La Concejalía de Igualdad ha presentado esta mañana los actos que se han programado en torno al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Así, mañana, 3 de marzo, arrancará el calendario de actos con la proyección del documental ‘Las constituyentes’ de Alivia Alonso, que tendrá lugar a las 18.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El documental versa sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia. Tras la proyección de abrirá un debate sobre la participación de las mujeres en la política, que servirá además, tal y como ha explicado la edil de Igualdad, Ángeles Valdivieso, para “rendir homenaje a todas las concejalas que ha habido desde la democracia en España, ya que anteriormente no había habido ninguna mujer ocupando dicho cargo”.

El viernes, 6 de marzo, se celebrará en el municipio de La Nucía el XV Encuentro de Mujeres de La Marina Baixa en el que estará presente Benidorm. El acto comenzará a las 18.00 horas con una merienda y a continuación tras un acto protocolario se llevará a cargo una representación teatral. Las mujeres interesadas podrán inscribirse en el Centro Social ‘Jelena’.

Finalmente, el martes, 10 de marzo, a las 18.30, en el Salón de Actos de Benidorm también se ofrecerá la representación teatral ‘El precio’ de Arthur Miller, a cargo del Grupo de Teatro ‘Jelena’, que cuenta con la interpretación de Margarita Verduras y Mª Ángeles Vergara, bajo la dirección de Mª José García.

Valdivieso ha anunciado además que se ha organizado un concurso escolar bajo el título ‘Propuestas para la Igualdad’, cuya información está disponible en el Centro Social ‘Jelena’. Para la edil, “la iniciativa trata de concienciar sobre la igualdad a los más jóvenes para que dentro de poco no tengamos que celebrar este día”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario