BENIDORM.- Se cierra 2014 con cero fallecidos por tráfico en sus calles y con la mitad de heridos

Mª Carmen Martínez destaca que las cifras oficiales demuestra que Benidorm es “una ciudad cada vez más segura”

La Concejalía de Movilidad ha hecho públicos los resultados de accidentalidad de 2014. Según ha dado a conocer la edil del área, Mª Carmen Martínez, dichos resultados son “enormemente satisfactorios porque continúan una tendencia de reducción iniciada en los últimos años”.

Así, Martínez ha informado de que en 2014 no hubo ningún fallecido por accidentes de tráfico, al igual que en 2013. “Estos datos son una demostración de la concienciación ciudadana, del trabajo de la Policía Local y mención especial merece también la labor del departamento de Movilidad, que incluye a la Ingeniería de Tráfico y al grupo de señalización vial”, ha manifestado la edil.

También los heridos graves han disminuido de forma importante, al pasar de 47 en 2013 a 25 en 2014, es decir, una reducción de casi el 50%.

Martínez ha dicho que “estas cifras son importantísimas porque detrás de cada accidente hay un drama humano y familiar, además del coste económico que supone para la sociedad”.

Por último, la concejala la Movilidad ha recordado que “a pesar de la carencia de medios materiales y humanos, estos resultados muestran la eficacia del trabajo de los distintos departamentos involucrados, y la especial concienciación de la ciudadanía, pues en una ciudad turística como Benidorm, que renueva gran parte de sus residentes semanalmente, es un éxito mayor si cabe”.

La edil ha recordado igualmente que “el respeto a la señalización vial y la anticipación a cualquier incidencia en la vía pública son fundamentales para disminuir el número de accidentes y/o sus posibles consecuencias”. “En una ciudad turística como Benidorm es importante destacar que hay cada vez más seguridad, y tanto los residentes como los turistas pueden estar tranquilos”, ha finalizado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario