BENIDORM.- Se condena el asesinato de tres mujeres en un fin de semana negro de violencia de género

Benidorm ha condenado este lunes el asesinato de tres mujeres a mano de sus parejas o ex parejas en unlozo violencia de genero fin de semana negro de violencia de género. Miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde y la edil de Igualdad, Toni Pérez y Ángela Llorca; trabajadores municipales; y representantes vecinales y de entidades sociales se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento donde han guardado un silencio en memoria de las víctimas.

El primer caso se registró el viernes en Santiago de Compostela. La víctima, una mujer de 30 años, fue presuntamente agredida en su vivienda por su expareja y moría el domingo como consecuencia de las heridas sufridas. Horas más tarde, una joven de 25 años era hallada sin vida y con evidentes signos de violencia en el portal del edificio en el que residía en Vigo. La Policía ha detenido como presunto autor de la muerte a un compañero de trabajo de la víctima, que intentó suicidarse y con el que tiempo atrás había mantenido una relación sentimental esporádica.

Del tercer asesinato se tuvo constancia este domingo, después de que un hombre confesara ante los Mossos d’Esquadra haber matado a su compañera en la localidad de la Pobla de Mafumet (Tarragona)

En lo que va de año son 43 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, si bien hay ocho casos que siguen en investigación para determinar si se trata de muertes por violencia de género.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario