BENIDORM.- Se corona a Beatriz Amor y Paula González de Zárate como reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm

La carpa instalada en la Plaza de SS.MM Los Reyes de España acogió ayer por la tarde el acto de coronación de las reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores Patronales 2015, cargo que ostentarán a lo largo de todo un año la joven Beatriz Amor y la niña Paula González de Zárate.

El evento sirvió para despedir a las reinas del año pasado María Pérez Modrego y Megan Buttertonfoto_01 y dar la bienvenida a las nuevas representantes de las fiestas junto a su corte de honor compuesta por 22 niñas y 19 señoritas.

El acto contó con la presencia del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la edil de Fiestas, Cristina Escoda; los senadores Encarna Llinares y Agustín Almodóbar; el director general de Turismo, Sebastián Fernández; así como numerosos miembros de la corporación municipal, autoridades festeras y representantes de diferentes colectivos festeros y sociales de la ciudad, que abarrotaron la carpa.

El gran acontecimiento comenzó con la presentación de las damas infantiles que subieron al escenario una a una. Dicha corte está conformada por Leyre Martínez Bou, Andrea Grau Cervera, Andrea Grau Galiana, Laura Sánchez Ruiz, Claudia Acosta Buitrago, Aitana Orquín Lázaro, Daniela Ferrer Pascual, Marta Álvarez Sánchez, Valentina Almodóbar Climent, Lucía Isla Triste, Marina Berna Fenoll, Noelia Ciges Marín, Andrea Devesa Ferrando, Julia Gómez Martínez, Sofía Gómez Verdesoto, Alicia Grande Teruel, María Luque Lora, Ana Martínez Llorca, Marta Quer Villatoro, Malena Sas Esteve, Paula Segarra Sánchez y Mercedes Villena Jacinto.

Tras ellas fue el turno de las damas mayores, corte formada por las señoritas Rosa Antón García, Marina Balastegui Martín, Pepa Barroso Ferrer, Patricia Bosch Llorens, María Castro Bou, María Devesa López, Irene Fernández de Bobadilla Fuster, Laura Fuster Morales, Laura García Zaragoza, Mar González Calvo, Andrea Jiménez Moreno, Minerva Martínez del Río, Laura Ortega Sosa, Teresa Isabel Pérez Esteban, Ana Ragno González, Tamara Lilian Robb López, María Andrea Sosa Carrillo, Ángela Tudela Pérez y Marta Vinaches Agulló. Ambas cortes culminaron con la presentación de la reina infantil y la reina mayor, Paula González de Zárate y Beatriz Amor.

A continuación, las reinas de las fiestas 2014, Megan Butterton y María Pérez Modrego, pronunciaron respectivamente su discurso de despedida en el que destacaron los actos más relevantes en los que han participado a lo largo de su año de reinado, incidiendo ambas en la reciente proclamación del Hallazgo de la Virgen como bien de interés turístico de la Comunidad Valenciana, y mostrándose especialmente emocionadas en los agradecimientos a todas las personas que las han acompañado en este año.

Tras los discursos, llegó el momento más esperado por todos, como es la imposición de las bandas, la capa y la corona de reinas de las fiestas a Paula González de Zárate y Beatriz Amor de manos de sus TONI PEREZantecesoras.

El acto prosiguió con el discurso de la mantenedora del este año, Bárbara Pérez Llinares, primera mujer convertida en concejala de Fiestas y perteneciente a la primera corporación democrática del Ayuntamiento entre los años 79 y 83 por la UCD.

El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, subió posteriormente al escenario y, aunque según marcaba el protocolo debía ser él el que le impusiera a Bárbara Pérez la insignia de honor, tuvo la deferencia de ceder el testigo al hijo de la mantenedora, el concejal popular, Antonio Pérez.

Navarro dirigió unas palabras a los asistentes y en su discurso felicitó a las nuevas Reinas de 2015 y agradeció la labor de las Reinas de 2014. El primer edil destacó la importancia de ambos reinados, ya que dijo refiriéndose a las reinas salientes y entrantes “formáis ya parte de la historia de las fiestas de Benidorm, porque sois las reinas del 275 Aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio”. Asimismo, les deseo a las nuevas reinas que disfrutaran al máximo todos los actos de este año que serían especialmente significativos por este importante aniversario.foto 2

Como todos los años, la Unión Musical de Benidorm y la Coral de la ciudad acompañaron la celebración de este acto, que finalizó con el paso por el escenario de las entidades festeras y asociaciones culturales de la ciudad que rindieron pleitesía a las nuevas Reinas de las Fiestas Mayores Patronales. El broche de oro lo puso un espectacular castillo de fuegos artificiales.

reinas_10

Deja un comentario