BENIDORM.- Se entregará mascarillas a los menores en edad escolar nacidos entre 2003 y 2016

Ayer se suministraron las primeras cerca de 1.000 a los usuarios del programa ‘Menjadors a casa’, y la próxima semana se completará el reparto entre el resto de la población escolar

El Ayuntamiento de Benidorm va a entregar mascarillas a los menores en edad escolar de la ciudad nacidos entre 2003 y 2016, ambos incluidos, según ha avanzado hoy el alcalde, Toni Pérez, tras comunicarlo a los grupos de la Corporación en una Junta de Portavoces. Según ha trasladado el alcalde, “ayer, aprovechando la séptima entrega del programa municipal ‘Menjadors a casa’ se suministraron las primeras cerca de 1.000 mascarillas a los escolares usuarios del mismo y la próxima semana queremos completar el reparto entre el resto de la población escolar”.

El alcalde ha explicado que “llevábamos varias semanas perfilando esta iniciativa que finalmente se ha podido concretar coincidiendo con la nueva directriz del Gobierno de España que establece la obligación de utilizar mascarillas en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, en el que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”. Esta obligación se aplica a las personas de 6 años en adelante, y es además recomendable para la población infantil de 3 a 5 años, de ahí que “hayamos incluidos también a los más pequeños en este reparto de mascarillas”. Así, se suministrarán estos sistemas de protección a los menores de Benidorm nacidos entre 2003 y 2016”.

Toni Pérez ha recalcado que “queremos que nuestros menores puedan disfrutar con las máximas garantías de seguridad en sus salidas; y sobre todo que ningún niño o niña se quede sin poder disfrutar de este tiempo de juego y paseo en la calle por carecer de este sistema de protección”.

Según ha detallado el alcalde, “para la entrega de mascarillas al resto de la población escolar vamos a establecer los mismos puntos de recogida que hemos estado utilizando para el programa ‘Menjadors a casa’: la Casa del Fester, el centro social José Llorca Linares, la Escuela Infantil Municipal Les Caletes y los CEIP El Murtal, Ausiàs March y Els Tolls”.

Toni Pérez ha avanzado que “en los próximos días informaremos de la fecha de recogida de las mascarillas y del punto recogida asignado a cada centro educativo”. Voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC) serán los encargados de realizar el reparto de estos sistema de protección entre las familias de los escolares.

Deja un comentario