BENIDORM.- Se escapan dos puntos del Palau

El partido se preveía muy igualado, y la primera parte ha seguido el patrón previsto, donde ninguno de los equipos lograba distanciarse más de dos goles y las mínimas ventajas por uno u otro lado y los continuos empates eran la tónica general. Los nuestros disponían de un último ataque para deshacer la igualdad y Zupo Equisoain solicitaba tiempo muerto a falta de 20 segundos para preparar la jugada, pero la precipitación le daba una última oportunidad a los visitantes que no desaprovechaban y conseguían irse a los vestuarios con una mínima ventaja de 14 a 15.
En el inicio del segundo tiempo los de Jacobo Cuetara seguían con la misma intensidad defensiva, y los nuestros fallaban algunas ocasiones claras frente Asier Zubiria, con todo esto, poco a poco, los visitantes lograban aumentar su ventaja llegando al minuto 10 de la reanudación con 4 goles de ventaja. Los minutos pasaban y los iruñeses administraban su renta, pero una buena reacción local propiciada por algunas paradas de Mijuskovic reducía las desventaja a la mínima expresión, 21 a 22, y con diez minutos de juego para la finalización del partido. Pero otra vez aparecía la precipitación y los visitantes volvía a aumentar su ventaja hasta el punto de que era insalvable por los nuestros. Resultado final de 24 a 27.
Este próximo miércoles jugamos en Barcelona, así que toca levantar la cabeza y recuperar a los lesionados, David Cuartero y Pablo Simonet, y pasar el trámite con la mejor dignidad posible para ir preparando los siguientes encuentros.

Ficha técnica:

24 – Balonmano Benidorm (14+10): Makaria; Marchán (4, 2p), Robles, Esteban (1), Grau (3), Morales (1, 1p) y Pabán (7) -siete inicial- Mijuskovic (ps), Rivero, Torriko (3), Eloy González (1), Esteban Salinas (3), Calderón y Corzo (1).

27 – Bidasoa Irún (15+12): Zubiria; Cavero (4, 3p), Beltza, Aldaba, Nonó (1), Popovic y Lancina -siete inicial- Vázquez-Andueza (1), Crowley (3), Odriozola (1), Serrano (1), Renaud-David (1), Rodrigo Salinas (8), Azkue (7), Lancina y Ledo (ps).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-6, 8-7, 9-8, 10-10, 14-15 -descanso- 15-17, 16-20, 19-21, 21-22, 21-24 y 24-27.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Colegio asturiano). Mostraron tarjeta amarilla a Popovic y Redondo por el Bidasoa, y a Eloy González y a Grau por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Esteban y Grau por el Benidorm, y a Popovic por el Bidasoa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón L’Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento por muerte súbita esta semana del jugador infantil Sergio G. del Balonmano Almogávar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario