BENIDORM.- Se guarda un minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género

Miembros de la Corporación Municipal de Benidorm, encabezados por el alcalde, Toni Pérez, se han concentrado esta mañana, a las 12.00 horas, a las puertas del edificio consistorial para guardar un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género que ha sido presuntamente asesinada por su pareja.

Al minuto de silencio se han sumado representantes de las asociaciones de ‘Amas de casa’ de Benidorm y de Catral, que hoy comparten una jornada de convivencia en nuestra ciudad, así como parte del personal municipal del consistorio y representantes de diferentes colectivos sociales.

En este caso, el presunto agresor es un hombre de nacionalidad boliviana, que ha sido detenido por haber asesinado supuestamente a su compañera sentimental mientras cumplía condena por un delito de violencia machista contra su ex mujer.

La víctima, de 37 años y también de nacionalidad boliviana, fue encontrada el pasado lunes con la tráquea cortada por un cuchillo en el dormitorio del domicilio que ambos compartían en localidad ibicenca de San Antonio. La pareja fue el que informó del suceso a la policía local asegurando que había sido un accidente. La causa está bajo secreto de sumario.

Una vez más Benidorm ha querido mostrar su rechazo a la violencia de género, tras acordar por unanimidad en pleno guardar un minuto de silencio por cada víctima de la violencia machista, para manifestar así su repulsa ante esta lacra que aún soporta la sociedad actual.

Deja un comentario