BENIDORM.- Se guarda un minuto de silencio por la última víctima mortal de la violencia de género en España

La Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la edil de Igualdad, Ángeles Valdivieso, y acompañada por numerosos funcionarios y vecinos, se ha concentrado esta mañana, a las 12.00 horas, a las puertas del edificio consistorial para guardar un minuto de silencio, con motivo de la muerte por violencia de género de Francisca Herrera, de 47 años y natural de Sorbas (Almería).

La última víctima de la violencia machista fue asesinada ayer a manos de su marido, quien la hirió de muerte con un disparo en la cabeza en la pedanía Barranco de los Lobos de Sorbas (Almería), a donde se desplaza todos los fines de semana para cuidar de su madre, enferma de Alzheimer, y de su hermano, que tiene una discapacidad desde el municipio vecino de Níjar en el que reside. El marido se entregó a la Guardia Civil tras matar supuestamente a su mujer y posteriormente al jefe de ésta.

Con este gesto, Benidorm muestra su rechazo a la violencia de género, tras acordar por unanimidad en la pasada sesión plenaria guardar un minuto de silencio por cada víctima de la violencia machista, para manifestar así su repulsa ante esta lacra que aún soporta la sociedad actual.

Deja un comentario