BENIDORM.- Se guarda un minuto de silencio por las tres últimas víctima de la violencia de género

En un solo día tres mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas y una cuarta permanece muy grave tras ser apuñalada por su expareja

Representantes de la corporación municipal, encabezada por la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, la edil de Igualdad, Ángela Llorca; la senadora Encarna Llinares; trabajadores del Ayuntamiento; así como miembros del Consejo Vecinal han guardado hoy martes a mediodía un minuto de silencio por los últimos casos de violencia de género que, en las últimas 24 horas, han costado la vida a tres mujeres en Pontevedra, Murcia y Vizcaya.

En lo que va de año son ya 33 las mujeres que han perdido la vida víctimas de la violencia de género. Las agresiones se produjeron ayer en la ciudad de Vigo (Pontevedra), donde un hombre mataba a su expareja y posteriormente se suicidaba; en Beniel (Murcia) donde un hombre agredía a su pareja hasta acabar con su vida; y en la localidad de Erandio (Vizcaya), donde una mujer era hallada en su dormitorio muerta con evidentes síntomas de violencia.

En las últimas horas se ha producido una nueva agresión en Zamora, donde una mujer permanece ingresada en el hospital en estado muy grave tras haber sido apuñalada por su expareja.

La edil de Igualdad, Ángela Llorca, ha manifestado que “combatir esta lacra social es cosa de todos” y ha puesto énfasis en la importancia de “no consentir ningún tipo de agresión y denunciar desde el minuto uno a cualquier agresor”, algo de lo que según Llorca “debemos estar concienciados todos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario