BENIDORM.- Se inaugura una muestra del vestuario ganador del Goya 2019, ‘La sombra de la Ley’

La exposición forma parte de las actividades del Skyline Benidorm Film Festival y se podrá ver hasta el 5 de mayo en el museo Boca del Calvari

El museo Boca del Calvari acoge esta tarde a las 19.30 horas la inauguración de la exposición ‘La sombra de la Ley. Vestuario cinematográfico’, una muestra en la que se exhiben parte de la indumentaria confeccionada por la figurinista Clara Bilbao para esta película y que le ha valido el Goya de la Academia de Cine al mejor vestuario en 2019. La concejal de Cultura, Ana Pellicer, ha indicado que es “un placer poder albergar en la ciudad esta exposición, que es la primera actividad ligada al Skyline Benidorm Film Festival, nuestro certamen de cortometrajes que tendrá lugar del 4 al 7 de abril”.

La exposición, comisionada por Abigail Aguirre y que podrá verse hasta el próximo 5 de mayo, muestra veintisiete conjuntos del vestuario realizado por Clara Bilbao para este film y que constituye un elemento narrativo clave para conocer y profundizar en la naturaleza de los personajes de ‘La sombra de la Ley’ y también para recrear la situación política y social de la Barcelona de 1921. Una situación marcada por los continuos enfrentamientos callejeros entre pistoleros, anarquistas, y policía corrupta, que logra transportar al espectador a la atmósfera del cine negro al más puro estilo clásico.

Dentro del museo Boca del Calvari el vestuario se divide en tres grandes grupos: policías, obreros sindicalistas y anarquistas, y el glamuroso universo del Music Hall.

Pellicer ha recordado que además de esta exposición, con la que arranca la tercera edición del certamen que dirige Bea Hernández, el Skyline Benidorm Film Festival también ha programado tres talleres dirigidos a los más jóvenes en el centro municipal El Torrejó. Se trata de un taller de sobre géneros cinematográficos –que se realizará el jueves 4 al mediodía-, otro de producción de cortometrajes –que se realizará el sábado 6 a las 12.30 horas-, y un tercero de ‘stop motion’ en el que se enseñará a los más pequeños a animar muñecos de plastilina. Las personas interesadas en participar en alguno de los talleres pueden inscribirse en info@skylinefest.es.

A esta tercera edición del Skyline Benidorm Film Festival se han presentado un total de 300 cortometrajes. Tras visualizar todas las piezas, los programadores del certamen han elegido los 25 cortometrajes que competirán en las tres categorías a concurso: Mejor Documental, Ficción Nacional y Cortometrajes Valencianos. Además del pago por selección de 200 euros, el festival entregará cuatro premios: el de mejor cortometraje, que recibirá 550 euros; y tres premios de 350 euros para el mejor corto valenciano, el mejor documental y para el mejor guión. También hay un premio para el mejor corto hecho por estudiantes: un bono de distribución a cargo de la plataforma Movibeta, que les permitirá mandar su trabajo a festivales nacionales e internacionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario