BENIDORM.- Se inicia el plan de asfaltado previsto en los colegios de la ciudad

El proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 220.000 euros e intervendrá en 9 colegios de la ciudad

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado ya el ambicioso plan de asfaltado que mejorará la seguridad de los colegios de la ciudad. En total de intervendrá en los patios de nueve colegios públicos de Benidorm con un presupuesto que alcanza los 215.651,10 euros. De momento, los trabajos ya se están ejecutando en cuatro recintos escolares como son el del CEIP Vasco Núñez de Balboa, el CEIP La Cala, CEIP Gabriel Miró y CEIP Miguel Hernández. A estos se sumarán además próximamente el CEIP Aitana, CEIP Ausiàs March, CEIP Leonor Canalejas, CEIP Mestre Gaspar López y CEIP Serra Gelada.

Los trabajos que se han comenzado a realizar consisten en el tratamiento previo sobre el terreno afectado, con el fin de proceder posteriormente al asfaltado y se estima que se finalizarán en las próximas semanas.

El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha informado de que “la decisión de ejecutar este plan de asfaltado fue consensuada con el Consejo Escolar Municipal y con ella se dará respuesta a una petición realizada por la comunidad educativa que solicitaba continuar con una mejora en los patios de los centros, ya que muchos tienen una antigüedad de 20 años y mostraban un estado de deterioro”.

El edil ha apuntado que para llevar a cabo este proyecto se ha contado con la colaboración de la Concejalía de Escena Urbana, ya que “en un principio se había presupuestado una partida de 150.000 euros por parte de la Concejalía de Educación, pero detectamos que las necesidades que se nos planteaban requerían un mayor importe que alcanzaba cerca de 70.000 euros adicionales, por lo que el equipo de gobierno decidió que ese importe se incluyera al montante final a través de una partida del área de Escena Urbana”.

El concejal ha destacado que “se trata de una inversión muy importante” y que se llevará a cabo en aquellos centros escolares que muestran por su antigüedad una clara necesidad en sus recintos. De hecho, los colegios Els Tolls y Puig Campana no realizaron petición al respecto para que se interviniera en sus centros, ya que “sus equipos directivos estimaron que estaban bien en materia de asfaltado”.

Por otro lado, el colegio público El Murtal sí presentó solicitud, pero el edil ha explicado que “los técnicos comprobaron que la solución para las deficiencias manifestadas consistían en hormigonar y no en asfaltar y el contrato de obra no podía atender a estas dos opciones. No obstante, se estudiará la petición para una próxima actuación”.

Finalmente, el colegio Bautista Lledó, que también presentó solicitud al respecto, también quedará pendiente de ejecutar, ya que el concejal ha señalado que “ya estaba una obra contemplada en este centro para este verano consistente en conectar una parte de los desagües a la red general para lo que se tendrá que levantar el suelo de una parte del patio, por ello lo hemos dilatado para entonces con una inversión que alcanzará los 50.000 euros”.

 

Deja un comentario