BENIDORM.- Se inicia el reparto de los menús para más de 500 alumnos de Infantil y Primaria con beca de comedor

El Ayuntamiento ha habilitado en todos los barrios puntos de entrega para el programa municipal ‘Menjadors a Casa’

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado hoy el reparto de los menús elaborados dentro del programa municipal ‘Menjadors a Casa’ para más de medio millar de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria de la ciudad beneficiarios de becas de comedor escolar B, C y D. Este programa, anunciado el pasado viernes por el alcalde, Toni Pérez, se ha impulsado a través de la Red Municipal de Garantía Alimentaria que estará activa mientras dure la suspensión de la actividad académica decretada por la crisis del coronavirus.

Para el reparto de estos menús, el Ayuntamiento ha habilitado puntos de entrega en todos los barrios de Benidorm, propiciando así que las familias realicen “una salida única y de corta distancia”. Así, en función de la ubicación del centro escolar del alumnado, las familias han acudido a la Casa del Fester, el centro social José Llorca Linares, la Escuela Infantil Municipal Les Caletes o los CEIP El Murtal, Ausiàs March y Els Tolls. No obstante, el alcalde ha señalado que “de cara a un nuevo reparto, cuya fecha se concretará en los próximos días, se atenderá las peticiones de las familias que quieran recoger los lotes en otro punto de que esté más próximo a sus domicilios”.

El reparto se ha realizado entre las 09.00 y las 13.30 horas con voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC) municipal y personal municipal. Cada familia ha recibido un lote con 10 menús equilibrados por menor compuesto por una decena de platos principales y otros tantos segundos, seis piezas de fruta, cuatro lácteos y una botella de agua grande. Todos los menús son sin gluten y refrigerados pueden consumirse en los siguientes 20 días.

El alcalde ha recordado que el “objetivo primordial de este programa municipal, gratuito para las familias, es garantizar los recursos alimenticios de los menores proporcionándoles un servicio de comedor como el que reciben durante el curso en sus centros educativos, y al mismo tiempo contribuir a la reducción de salidas de las familias para realizar la compra”. “Queremos que en estos momentos difíciles las familias dispongan de ayudas que atiendan sus posibles necesidades y hagan más llevadera la situación”, ha agregado.

Este programa municipal está dirigido a los 511 alumnos de Infantil y Primaria de Benidorm que tienen concedidas becas de comedor escolar tipo B, C y D. Los beneficiarios de la beca tipo A –la que cubre la totalidad del servicio- están atendidos por la Conselleria de Educación, que ha creado unos ‘vales de beca de comedor’ por importe de 60 euros quincenales para que las familias pueden adquirir alimentos en una cadena de supermercados.

Deja un comentario