BENIDORM.- Se inicia la pavimentación del nuevo tramo peatonal de Tomás Ortuño

Las obras de peatonalización de la parte baja de la calle tienen un presupuesto de 498.000 euros e incluyen la renovación de las conducciones de agua potable

El nuevo tramo peatonal de Tomás Ortuño, entre las calles Mercado y La Garita, ya ha comenzado a pavimentarse con adoquín. Esta actuación está incluida dentro del proyecto de peatonalización de todo el tramo de la calle, que ha supuesto una inversión de 498.000 euros, que busca dar mayor accesibilidad y seguridad a los viandantes, y que además de la pavimentación incluye la eliminación de las barreras arquitectónicas, la creación de orejetas, la renovación de las conducciones de agua potable y la colocación de arbolado ornamental.

En este momento el grueso de las obras se concentra entre las calles Molí y Asunción, donde se está procediendo a dejar la calzada y aceras a una misma altura, facilitando así el paso a las miles de personas que a diario transitan por este tramo de Tomás Ortuño.

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que se trata de “una obra importante para la que fue una de las primeras calles comerciales de nuestro municipio”, que con esta mejora y peatonalización “va a dar un cualitativo en lo que se refiere a escena urbana”. Asimismo, ha añadido que se espera que el flujo de viandantes “sea aún mayor una vez esté ejecutada la obra”.

Pérez ha recordado que esta peatonalización también afecta al tramo de la calle Mercado comprendido entre Tomás Ortuño y Ramos Carratalá, donde se va a poder actuar gracias a las mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria de las obras.

Una vez finalicen las obras y se haga efectiva la peatonalización, sólo podrán circular por este tramo de las calles Mercado y Tomás Ortuño los residentes y los vehículos de carga y descarga –en el horario que se autorice para esta actividad-, mientras que el resto del tráfico se derivará por las calles La Garita y Ramos Carratalá. Justo en la intersección con esta vía se instalará un sistema de control de acceso para que únicamente los vehículos autorizados puedan seguir circulando hasta Tomás Ortuño.

El alcalde ha señalado que “con estas obras cerramos la renovación del barrio El Calvari, que se paró en 2009”, al tiempo que “damos respiro a las zonas peatonales” del casco antiguo. Además, “incrementamos la peatonalización hacia el norte para un futuro proyecto que incluya la llegada hasta el tramo de Tomás Ortuño que urbanizamos en 2009 cuando se construyó el parking subterráneo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario