BENIDORM.- Se inicia la reparación del frente de madera del Paseo de Levante

La actuación corre a cuenta de las mejoras incluidas en el contrato de gestión integral de las playas

La empresa concesionaria de la gestión integral de las playas, RA Benidorm, ha iniciado las labores de reparación del frente de madera del Paseo de Levante a instancias del Ayuntamiento.

El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha indicado que esta actuación “corre a cuenta de las mejoras incluidas en el pliego de condiciones del nuevo contrato de gestión” y además de la reparación de las maderas dañadas “incluye también el anclaje de estas piezas” y la reposición de las que faltan.

Martínez ha comprobado cómo se están desarrollando estas tareas de reparación, que han comenzado esta misma semana, acompañado del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm (CBM), Arturo Cabrillo, y del portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s), Juan Balastegui.

El edil ha señalado que al margen de esta actuación en el frontal del Paseo, estos días se está llevando a cabo las labores para poner a punto las playas y que “estén en perfectas condiciones” para el inicio de la temporada el próximo 15 de febrero.

Para ello, se ha retirado todo el mobiliario y las instalaciones de las playas para proceder a su limpieza. También se está actuando de forma especial sobre la superficie de la playa, con el cribado y volteo de la arena para que la acción ultravioleta del sol la desinfecte de forma natural. Esta acción permite además nivelar las playas.

Martínez ha recordado que durante el año el Laboratorio Municipal “realiza analíticas semanales y quincenales tanto de las aguas de baño como de la arena para comprobar que la calidad de las mismas se ajusta a los parámetros que marca la legislación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario