BENIDORM.- Se inicia una semana de actos por el Día Internacional del Cáncer de Mama

El lazo rosa ya cuelga en el balcón del Ayuntamiento, de donde saldrá el domingo la tradicional marcha convocada por Anémona
Benidorm ha iniciado una semana intensa de actos organizados por la asociación Anémona –Grupo de Autoayuda de Mujeres con Cáncer de Mama-, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se conmemora el lunes, 19 de octubre. La primera acción ha sido la colocación de un gran lazo rosa que lucirá en el balcón del Ayuntamiento hasta la próxima semana.

En la colocación de la pancarta han participado el alcalde, Toni Pérez; la edil de Igualdad, Ángela Llorca; la presidenta de Anémona, María Botella; así como representantes de todos los grupos de la corporación y de la asociación. El alcalde ha explicado que con este “acto simbólico” de colocación del lazo en el ayuntamiento “damos más visibilidad al trabajo incansable que hace Anémona a lo largo de todo el año, a su lucha y también a la esperanza que ellas abanderan y que ha servido a tantas mujeres”.

Minutos después, en rueda de prensa, la concejal de Igualdad y Bienestar Social ha reivindicado la lucha de Anémona a través de una frase de la propia asociación: “por las que han perdido la batalla; por las que están sufriendo este mal; por las que lo vencieron. Sigamos luchando”.20151013_Igualdad_Anémona

Llorca ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Benidorm y de toda la comarca para que participen del “extenso programa de actos y actividades” diseñado por la asociación, “especialmente en la marcha” prevista para este domingo, 18 de octubre, y que partirá de la Plaza Sus Majestades Reyes de España a las 09.45 horas. Al término de la marcha, hay prevista una batukada, zumba y degustación de arroces en la Avenida de Bilbao.

Para esta marcha Anémona ha vendido por ahora “600 camisetas más que el año pasado”, hasta alcanzar las 1.700, según ha detallado la presidenta de la asociación, que espera que la cifra de participantes se sitúe en esos números.

Además de la tradicional marcha del domingo, Anémona ha programado un cine fórum, conferencias, mesas informativas en distintos puntos de Benidorm y comarca, y la representación de un gran lazo humano, que se realizará el lunes 19 a las 18.00 horas en la Plaza de Sus Majestades Reyes de España, donde también se leerá un manifiesto y se soltarán globos blancos y rosas “por todas las mujeres con cáncer de mama”.

LOGO ANEMONANOTA DE ANEMONA y

PROGRAMA DE ACTOS EN LA COMARCA

ANÉMONA recuerda que más de 25.000 mujeres son diagnosticadas cada año en España de cáncer de mama y que el 90 % superan la enfermedad gracias a un diagnóstico precoz, a los avances de las terapias y tratamientos.

ANÉMONA, es el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama, que tiene como objetivo el de mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas y sus familias.

Para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama, se van a desarrollar una serie de actos en toda la comarca de la Marina Baixa:

BENIDORM:

• 13/10/2015 (Martes)

– Colgado del lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento de Benidorm.

– Cine Fórum: Proyección de la película “Prueba de Vida”, 18.30 horas (Salón de actos del Ayuntamiento). Posterior debate.

• 14/10/2015 (Miércoles)

– Mesa informativa en Mercasa (Benidorm). De 10 a 14 horas.

– Mesa informativa en Mercadillo Pueblo (Benidorm). De 10 a 14 horas.

• 15/10/2015 (Jueves)

– Mesa informativa en la C/ Alameda (Palmera). De 17 a 20.30 horas.

• 16/10/2015 (Viernes)

– Mesa informativa en Parque de Elche. De 17 a 20.30 horas.

• 17/10/2015 (Sábado)

– Mesa informativa en Mercado Municipal de Benidorm (C/ Tomás Ortuño, en Mercadona). De 10 a 14 h.

• 18/10/2015 (Domingo)

– Marcha “Muévete con ANÉMONA”. Concentración a las 09.15 h. Salida a las 09.45 horas desde la Plaza SS.MM. Los Reyes de España (Benidorm). C/ Herrerías, Paseo de la Carretera, Parque de Elche (Alcalde José Such Ortega, Marina San Pedro), Avda. Armada Española (puesto Cruz Roja), Restaurante Combrassa, Playa de Poniente, Parque de Elche (Marina San Pedro, Alcalde José Such Ortega), Avda. Almendros, C/Limones, Avda. Ruzafa, Vía Emilio Ortuño, Dr. Orts Llorca, Playa de Levante y llegada a la Avda. Bilbao.
A continuación, Batukada “Jambo”, Zumba y degustación de arroces ofrecidos por restaurantes de Benidorm.

• 19/10/2015 (Lunes)

– Gran Lazo humano, Lectura del manifiesto y Suelta de globos rosas y blancos. Concentración a las 18 horas, en la Plaza SS.MM. Los Reyes de España (Ayuntamiento de Benidorm).

• 21/10/2015 (Miércoles)

– Charla: “Innovando en cáncer de mama”, impartida por el Dr. Gaspar Esquerdo (Oncólogo Médico), Dr. Enrique Barrajón (Oncólogo Médico) y Dr. Santos (Oncólogo radioterapeuta), del Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer, a las 19.30 horas, en salón de actos del Hospital Clínica Benidorm.
– A continuación, Elena Heredia disertará sobre Estética Oncológica.

VILLAJOYOSA:

• 13/10/2015 (Martes)

– Colgado del lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento de Villajoyosa.

• 15/10/2015 (Jueves)

– Mesa informativa en Mercadillo Municipal de Villajoyosa. De 10 a 14 horas.

• 16/10/2015 (Viernes)

– Mesa informativa en Hospital Insalud de Villajoyosa.
De 10 a 14 horas.

– Lazo humano y lectura del manifiesto en la Finca “La Barbera” de Villajoyosa, a las 18.30 horas.
• 17/10/2015 (Sábado)

– Mesa informativa en el Mercado Central de Villajoyosa. De 10 a 14 horas.

• 25/10/2015 (Domingo)

– Comida de convivencia en el Cuartel de los Labradores (C/ Ciudad de Castellón) a las 14.30 horas, en Villajoyosa. Donativo 27 €.

ALFAZ DEL PI:

• 19/10/2015 (Lunes)

– Lazo humano y lectura del manifiesto en el I.E.S. L´Arabí (Alfaz del Pi), a las 12.50 horas.
ANÉMONA quiere dar las gracias a todos los Ayuntamientos (Benidorm, Villajo- yosa, Alfaz del Pi y La Nucía) que ofrecen sus infraestructuras para que se lleven a cabo estos actos.

Además de otras instituciones como Diputación Provincial, Consellería de Sanidad, Hospital Clínica Benidorm y a todas las empresas que colaboran en la marcha.

ANÉMONA anima a la población de la comarca de la Marina Baixa a su participación en todos los actos programados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario