BENIDORM.- Se instala un separador de carril bici exclusivo, diseñado por técnicos de Movilidad

Se han instalado un millar de unidades del ‘Modelo Benidorm’ que ofrece mayor seguridad a ciclistas y tráfico rodado

El Ayuntamiento de Benidorm está instalando unos nuevos separadores de carril bici a lo largo de todo el Anillo Ciclista de Levante. Se trata de un modelo nuevo, el ‘Modelo Benidorm’ diseñado por los técnicos de la Concejalía de Movilidad y que ya está siendo estudiado por otros ayuntamientos españoles para su implantación.

La obra de Anillo Ciclista de Levante, financiada por el Fondo Social Europeo, encara su tramo final con cierto adelanto sobre los plazos previstos. El Ayuntamiento tiene de plazo para su ejecución hasta el mes de octubre. El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate ha señalado que en esta fase se están instalando estos separadores que tienen como función “servir de protección” de los ciclistas “separando el carril bici del de circulación de los coches”.

El modelo utilizado por el Ayuntamiento ha sido diseñado específicamente por y para Benidorm desde la Concejalía. González de Zárate ha precisado que “es medioambientalmente muy bueno” puesto que para su elaboración se ha utilizado una mezcla especial de PVC con polímeros orgánicos ligeros, lo que permite “la reducción del carbono” emitido a la atmósfera durante su elaboración.

El diseño realizado por el Ayuntamiento es menos elevado. El cuerpo dispone de zonas reflectantes y bajo relieve para reducir el desgaste. A diferencia de otros modelos, es más bajo lo que, en caso de golpe “o despiste del ciclista –puntualiza González de Zárate- permite que las bicicletas pasen por encima de él para que no se produzcan accidentes”.

“Es un buen sistema –afirma el concejal- estamos probando un millar de unidades aproximadamente en todo el Anillo Ciclista de Levante”, más adelante se implementarán en otros carriles bici de la ciudad. De momento, los test realizados por el Ayuntamiento están dando muy buenos resultados. El modelo, va a ser patentado y “seguramente será utilizado en muchos otros municipios de España”, ha sentenciado González de Zárate.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario