BENIDORM.- Se pone en valor la eficacia de los medios de transporte público de la ciudad como base para una movilidad sostenible

Toni Pérez asiste a la presentación de nuevos autobuses, más bicicletas públicas y dos modelos de taxi más respetuosos con el medio ambiente

El transporte público ha sido hoy el protagonista dentro de los actos que organiza el Ayuntamiento de Benidorm con motivo de la ‘Semana de la Movilidad’. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha puesto en valor “las excelentes posibilidades de transporte urbano que tiene nuestra ciudad, que van avanzando y consolidando otra forma de ver la movilidad, más respetuosa con el medio ambiente, con la ciudad y con el peatón”, pero teniendo siempre como referencia la prestación de un servicio público ágil y eficaz.

Tras una mesa debate en la que han participado ponentes de reconocido prestigio del ámbito universitario y empresarial en materia de transporte público, el primer edil ha acudido a la presentación de cuatro nuevos autobuses de la empresa concesionaria del servició, Llorente Bus. Estos autobuses se destinarán al transporte escolar y, según ha destacado Toni Pérez, “están perfectamente adaptados para el transporte de alumnos y también para personas con discapacidad”, con lo que cumplen todos los requisitos para dar un servicio a la altura de las expectativas.

Dentro de la muestra del transporte urbano, también se han presentado nuevas bicicletas del servicio ‘Bicidorm’, que gana adeptos en la ciudad y que irá sumando más usuarios a medida que se amplíen los kilómetros de carril bici. De hecho esta misma semana se va a inaugurar un nuevo tramo entre La Cala y Finestrat, y está prevista la instalación de un carril-bici central en la Avenida Jaime I, cuyas obras de renovación comenzarán a ejecutarse el próximo 5 de octubre.

Asimismo se ha mostrado a los asistentes los dos modelos de taxi más respetuosos con el medio ambiente: uno que combina el uso de gasolina y gas, y otro con motor eléctrico.

La ‘Semana de la Movilidad’ tendrá sus actos más destacados el domingo 20, con un día especial dedicado a la bicicleta, el lunes 21 con la celebración del Día del Peatón y el martes 22 con la celebración del Día Sin Coches.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario