BENIDORM.- Se presenta en FITUR la oferta de festivales y eventos, con doce citas en 2019

La temporada arranca a finales de marzo y se prolongará hasta mediados de noviembre

Benidorm se consolida como ‘La ciudad de los festivales’

Benidorm ha presentado en la Feria Internacional de Madrid (FITUR) su calendario de festivales y eventos de 2019. Un calendario que contará con doce citas: nueve festivales y tres eventos de ocio, según ha adelantado hoy en rueda de prensa el alcalde, Toni Pérez, junto al concejal del área, José Ramón González de Zárate. Pérez ha señalado “un año más Benidorm es sinónimo de buena música, de eventos musicales y culturales, fundamentalmente de festivales, con una oferta que –al igual que el destino- está desestacionalizada y que constituye un atractivo turístico de gran relevancia”.

Pérez ha indicado que “a través de la marca MUSIC&EMOTION, volvemos a apostar por estos eventos y citas musicales, que el año pasado los sumaron más de 200.000 asistentes convirtiendo a Benidorm en ‘La Ciudad de los Festivales’ con una oferta para todos los gustos”. Asimismo, ha señalado que “a esta apuesta por el turismo de eventos y festivales se han sumado empresas y establecimientos locales, que han puesto sus instalaciones a disposición de los promotores ampliando así los recintos para estas citas musicales y de ocio”.

La gran mayoría de los asistentes a los festivales y eventos de 2018 pernoctaron en Benidorm durante varios días. “Y eso es justamente lo que buscamos con el calendario de festivales y eventos de 2019: que aquellas personas que viajen a Benidorm atraídos por alguna de estas propuestas pernocte varias noches en la ciudad, la conozca y disfrute de toda nuestra oferta turística”, ha manifestado. Una posibilidad, ésta más factible con festivales y eventos de varios días de duración.

Pérez ha indicado que de los nueve festivales programados para 2019, siete ya acumulan varias ediciones. Se trata del Low Festival, Fuzzville, Con Mucho Arte, Regueatton Beach Festival, Funtastic, Visor Fest e Iberia Festival. A ellos se suma el Iberia Festival Club, que será “un adelanto” del evento que acumula ya siete ediciones; y el Music&Emotion, un ciclo de eventos con propuestas diferentes que se desarrollará en tres fines de semana consecutivos.

Además, la ciudad acoge otras tres citas vinculadas al ocio, que también acumulan muchas ediciones a sus espaldas: Benidorm Salsa Congress –que anualmente congrega a miles de aficionados a este baile y hace de Benidorm “la capital europea” de esta modalidad-, Benidorm Pride –referente indiscutible para el público LGBTI-, y el Fancy Dress, la fiesta de disfraces protagonizada mayoritariamente por turistas británicos y que anualmente concentra a más de 25.000 personas.

El alcalde ha informado que la temporada de eventos se adelanta este año a finales de marzo, prolongándose hasta mediados de noviembre. Pérez ha apuntado que la apuesta

Calendario
Marzo, 22-24. Fuzzville, Festival de garage y punk rock.

Marzo, 30. Iberia Festival Club.

Julio, del 8 al 14. Benidorm Salsa Congress.

Julio, 13. Regueatton Beach Festival. 2ª edición de este festival, que en 2018 albergó a más de 10.000 espectadores.

Julio, 20. Con Mucho Arte. Festival de Flamenco Pop que celebra su tercera edición.

Julio, del 26 al 28. Low Festival, que alcanza su undécima edición siendo un referente y estando considerado uno de los cinco mejores festivales nacionales.

Agosto, fines de semana del 17, 24 y 31. MUSIC&EMOTION.

Septiembre, del 2 al 8. Benidorm Pride.

Septiembre, 13 y 14. Visor Fest. Segunda edición del festival de música de los 80 y 90.

Octubre, 11 y 12. Iberia Festival. El evento suma ya siete ediciones.

Noviembre, 1 y 2. Funtastic Festival. 13ª edición de un festival diferente, icono de la música punk i garage.

Noviembre, 16. Benidorm Fancy Dress.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario