BENIDORM.- Se reabre al tránsito tras su reforma la escalera de la calle del Puente, que ya es de titularidad pública

Las obras han corrido a cargo de la Comunidad de Propietarios del edificio las Tejas-Puente

Esta mañana se ha abierto al público la escalera que comunica la Vía Emilio Ortuño con la calle del Puente tras las obras de remodelación integral que se han ejecutado en las mismas. A la reapertura de este espacio que pasará a ser de titularidad pública tras aceptar el Pleno Municipal la cesión propuesta por la Comunidad de Propietarios del edificio ‘Las Tejas-EI Puente’ al Ayuntamiento, ha asistido la edil de Escena Urbana, Gema Amor, acompañada por el concejal de Patrimonio, Miguel Llorca, la presidenta de la comunidad, Pepa Llinares, así como vecinos del edificio y de los locales comerciales de la zona.

La recepción de este espacio al Ayuntamiento se acordó bajo la condición de que las obras de acondicionamiento e iluminación de la escalera debían correr a cuenta de dicha comunidad de propietarios. Las obras han contado con un presupuesto de aproximadamente 13.000 euros y han tenido una duración de unas tres semanas y en los próximos días los Servicios Técnicos Municipales ultimarán la obra con el acondicionamiento del alumbrado público de la zona de debajo del puente, que serán los únicos trabajos que asuma el Consistorio.

Gema Amor ha explicado que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la comunidad de propietarios pues “se trata de una escalera muy transitada que, dada su antigüedad de más de 45 años, requería de una remodelación integral a la que se comprometía la comunidad de propietarios y que se ha integrado perfectamente con el entorno del puente”.

La edil ha señalado que, “dado el deterioro que presentaba este espacio, se registraban en dicha escalera numerosas caídas y de no haber asumido la recepción podría haberse cerrado al tránsito” y ha indicado que “la nueva adecuación de la escalera beneficiará a los establecimientos comerciales de una zona tan transitada, que ya han mostrado su satisfacción”.

Amor ha insistido en que “esta escalera desde que se construyó hace unos 45 años ha sido de titularidad privada, pese a ser de uso público, y por acuerdo plenario el Ayuntamiento decidió asumir la titularidad de dicho espacio con la condición de la ejecución de las obras de remodelación y a partir de que se oficialice el cambio de titularidad el mantenimiento de la escalera correrá a cargo del Ayuntamiento”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario