BENIDORM.- Se renueva el tramo de Ametlla del Mar entre las calles Roma y París

Esta actuación completará la remodelación de una de las principales arterias del Rincón de Loix

Tras renovar el tramo de la avenida Ametlla del Mar entre las calles Juan Fuster Zaragoza y Zamora, el Ayuntamiento de Benidorm va a actuar ahora en la acera opuesta, la que discurre entre las calles Roma y París. Una actuación que “va a completar la remodelación total de la avenida Ametlla del Mar, una de las principales arterias del Rincón de Loix, que en apenas año y medio ha dado un salto cualitativo a nivel estético y también en lo que a infraestructuras hidráulicas se refiere”, según ha indicado el edil de Obras, José Ramón González de Zárate.

De Zárate ha explicado que “en estos momentos se están realizando las primeras catas para planificar esta obra, que además del cambio de pavimento incluye la renovación del alumbrado público y de la red de agua potable, así como la implantación de arbolado”. Así, la primera actuación consistirá en la instalación de una tubería provisional de agua potable “para mantener el servicio mientras se coloca la nueva tubería, de más diámetro que la actual”. Una actuación que asume la concesionaria del agua potable y alcantarillado, Hidraqua, con cargo a su Plan de Inversiones 2020-2027.

El edil, que también gestiona el área de Ciclo del Agua, ha indicado que “la renovación de las infraestructuras hidráulicas de Ametlla del Mar es indispensable para abordar la puesta al día de la red de agua potable, alcantarillado y pluviales de la parte alta del Rincón de Loix”. De hecho, una vez solucionados los problemas de la red en la parte baja del barrio, los técnicos municipales trabajan ya en la renovación de otras dos avenidas principales, Estocolmo y Montecarlo, con la previsión de poder actuar en ellas el próximo año”.

Una vez ejecutado todo el trabajo del subsuelo en el tramo indicado de Atmella del Mar “será el turno de la escena urbana, con la colocación del pavimento de las aceras, que seguirá la misma estética que en el resto de Ametlla del Mar y en el que se eliminan todas las barreras arquitectónicas mediante orejetas para garantizar la total accesibilidad”. Posteriormente, se instalará el nuevo alumbrado y el arbolado.

Al igual que en el tramo entre Juan Fuster Zaragoza y Zamora, estos trabajos de escena urbana están incluidos en el contrato de Mantenimiento y mejora de la vía pública. Está previsto que el conjunto de la actuación esté finalizado en un plazo aproximado de tres o cuatro semanas.

 

 

Deja un comentario