BENIDORM. Se renueva en la ciudad el servicio de asistencia jurídica gratuita a personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Benidorm ha renovado el convenio de asesoramiento jurídico gratuito a las personas afectadas por los desahucios con el Colegio Provincial de Abogados de Alicante. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto con el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, y la delegada en Benidorm del Colegio Provincial de Abogados, Carmen Díaz, han rubricado esta mañana el convenio en el que el vecino municipio de Finestrat también está adherido.

El servicio de asesoramiento, que es totalmente gratuito, informa a personas y familias de los procedimientos concretos que tiene que realizar antes o al inicio de la situación de préstamos con garantía hipotecaria, con la finalidad de ayudar a encontrar soluciones acordadas entre el deudor y la entidad bancaria para aquellas situaciones que tienen perspectiva de mejorar o que, con determinados cambios en la relación, puedan conseguir soluciones efectivas que no deriven en una ejecución hipotecaria.

Los destinatarios del servicio son las personas o familias que tengan su residencia y estén empadronados en los municipios de Benidorm, que sean propietarios de una vivienda que sea domicilio habitual y permanente, y que puedan verse afectados por situaciones de riesgo residencial.

Los interesados en recibir asesoramiento jurídico tienen que pedir cita previa en la Oficina Mediadora de Desahucios de la Concejalía de Bienestar Social, en la calle Pintor Lozano.

Cabe recordar que Benidorm fue declarada Zona Libre de Desahucios en el pleno de octubre de 2014. Recientemente una sentencia ha obligado al Ayuntamiento a devolver una vivienda embargada a un ciudadano en 2006 por una deuda con SUMA de 3.600 euros.

Deja un comentario